Es Noticia
Xavi destaca la exigencia del Barcelona: "Es el club más difícil del mundo: hay que ganar y jugar bien"

Xavi destaca la exigencia del Barcelona: "Es el club más difícil del mundo: hay que ganar y jugar bien"

DMQ

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, pasó por rueda de prensa en la previa del duelo ante el Eintracht de Frankfurt de vuelta de cuartos de UEFA Europa League. Xavi destacó al club azulgrana como el "más difícil del mundo" por la exigencia de ganar jugando bien, aunque no quiso comparaciones con el Real Madrid.

Aspectos a mejorar con respecto a la ida: "Debemos mejorar sobre todo las pérdidas de balón que activan su contraataque. Jugamos en casa y el campo estará bien, no tendremos esta excusa entre comillas. Tenemos que parar su contras y para ello debemos competir mejor, con más intensidad. Nos complicaron el partido en la ida. Tenemos un rival que hace cosas bien y las tenemos que minimizar, sobre todo las pérdidas. En caso de tenerlas, debemos pararlas bien".

Cómo atacar mejor: "Ser responsables con la pelota, sin tanta pérdida innecesaria. Son pérdidas que no pueden pasar a este nivel. Es verdad que el campo no estaba al 100%, que para nosotros es muy importante. Tenemos que entender cuándo atacar los espacios, el 'timing'. Hoy hemos entrenado mucho a nivel táctico para encontrar soluciones. Cuando nos toque defender también debemos defender mejor que en la ida".

Ambiente del Camp Nou: "Para nosotros es una de las claves del partido, volver a casa. La afición está extraordinaria desde que estoy aquí. Intentaremos que, pase lo que pase, la gente esté orgullosa. Queremos que apoyen a los jugadores, que presionen... y estamos seguros de que no nos fallarán".

Qué suponen las semis: "Para mí y para todo el grupo supone un paso adelante para uno de los objetivos de la temporada. No lo era al principio, el Barça quería ganar la Champions pero las circunstancias nos llevan aquí. Es un título europeo que nos hace mucha ilusión. Veo al equipo muy preparado. Nos gustaría estar en Champions, estamos trabajando para volver. Nos tiene que dar coraje no estar en esa competición y para eso trabajamos. Sería un paso importante para todo el grupo de decir 'competimos en Europa', aunque sea en Europa League".

Obligación del Barcelona de pasar: "Esto es el Barça. Tenemos la obligación de ganar y jugar bien. No nos vale ganar 1-0 en el 90. Toda la semana hay debate aún ganando, esto es el Barça. Los que conocemos en la casa lo sabemos: esto trata de ser excelentes en todo lo que hacemos. No hay comparación. Es el club más difícil y exigente del mundo. Tenemos obligación de ganar jugando bien. Es lo difícil en el fútbol. Seguro que es el club más complicado del mundo".

Jornada de Champions: "Lo de ayer me hace pensar que LaLiga no está tan lejos de la Premier. Siempre hay debate pues mira, dos equipos españoles en semifinales y hoy juega otro. LaLiga siempre es competitiva y por eso es tan difícil. Los equipos españoles también están ahí. Vi los dos partidos, soy muy futbolero. Nuestro objetivo es estar ahí el año que viene. Por cierto, el Villarreal, que alguien me preguntó si era un grande... ¿ahora sí es un grande, no?".

Xavi da instrucciones desde la banda en el Eintracht de Frankfurt-Barça (Foto: Cordon Press).
Xavi da instrucciones desde la banda en el Eintracht de Frankfurt-Barça (Foto: Cordon Press).

Presión del Eintracht: "Es normal. Para ellos es el partido más importante de su historia. Nosotros debemos afrontarlo igual, con esta motivación que ellos tienen, debemos igualarla. Pasó con el Levante, con el Eintracht en la ida... tenemos que igualarlo. Queremos que la afición anime con un ambiente fantástico como han hecho desde que soy entrenador".

Fatiga mental: "Cada partido es importante. Si miras los equipos que juegas en Europa, más en Champions, cuesta ganar el domingo si has jugado el jueves. La fatiga mental es activarte en el campo del Levante o del Friburgo, es mantener la concentración y no es fácil. Intentamos motivar a los jugadores de que en cada partido nos va la vida, no estamos sobrados en ninguna competición".

Carácter ganador: "Muchas cosas hemos mejorado y estamos mejorando y esta es una. No perdemos un partido desde hace tiempo pero tenemos que ir compitiendo mejor. Los partidos en casa del Levante y del Eintracht no fueron excelentes. A lo mejor tenían la mentalidad ganadora un poco dormida. Cada partido es un examen y tenemos que estar motivados. Hay que ilusionarse, nos hace ilusión competir por la Europa League, el título que no tiene el club. Queremos competir y que la afición se marche orgullosa porque lo hemos dado todo".

Envidia de la falta de exigencia futbolística en el Real Madrid: "A nosotros nos exige la historia del Barça, no el Madrid.. No les miramos a ellos. Nuestra historia desde hace prácticamente 40 años, desde que llegó Cruyff, puso un listón. Ganar y jugar bien. Así somos los catalanes. No sé la idiosincrasia del Real Madrid ni conozco la historia. Es un club con un gen de ganar muy grande pero el Barcelona es otra historia. No tiene nada que ver".

Peligros del Eintracht: "Espero un rival muy compacto. Juega de manera perfecta en las transiciones. Lo hacen muy bien y nosotros no tanto en la transición de pelota. Intentaremos ser más pulcros y no darle oportunidad al Eintracht en los contraataques. Es una fortaleza muy buena que tienen y la trabajan bien".

Motivación del rival: "Es una evidencia. Han dicho que es el partido más importante de su historia prácticamente y nosotros lo tenemos que igualar. En cuanto a motivación y futbolística. En Alemania hay grandes campos, me sorprendió el ambiente. Nunca había estado y me sorprendió. Ambiente muy hostil para nosotros pero intentaremos generarlo nosotros también en casa".

Xavi en sala de prensa (Foto: Cordon Press).
Xavi en sala de prensa (Foto: Cordon Press).

Claves para que el Eintracht no esté cómodo: "Perdimos demasiado balón, nos penalizó muchísimo. Salen cuatro o cinco jugadores como bestias en las contras y ahí sufrimos. Hay que defender mejor con balón sin tamta pérdida. Mejor posicionadso que en la ida, con presión tras pérdida, presión alta... jugando en casa creo que podemos hacerlo mejor".

Canción para motivar al vestuario: "Sinceramente, no sé el gusto de los jugadores. Estoy en el vestuario para dar la charla y la música para. No hay normativa. La ponen los jugadores, eso seguro".

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando