Es Noticia
El motivo por el que no cumplió el deseo de Xavi de fichar por el Barça

El motivo por el que no cumplió el deseo de Xavi de fichar por el Barça

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

El FC Barcelona terminó realizando cuatro incorporaciones en el pasado mercado de fichajes de invierno (Ferran Torres, Aubameyang, Adama Traoré y Dani Alves) pero hubo una que se le escapó a Joan Laporta. Xavi Hernández pidió la llegada de Álvaro Morata y finalmente el madrileño se quedó en la Juventus por el motivo que ahora ha explicado.

En una entrevista para Men's Health, el delantero ha revelado el cambio de posición en la Juve como clave para su continuidad en Turín: "Me podría haber ido al Barcelona en enero, pero el entrenador me dijo que llegaría otro delantero y que jugaría como segundo punta, un poco más atrás. Ahí se cerraron todas las puertas".

Xavi pidió el fichaje de Morata en enero (FOTO: Cordón Press).
Xavi pidió el fichaje de Morata en enero (FOTO: Cordón Press).

El fichaje de Dusan Vlahovic en el mercado invernal pareció abrir la puerta de Morata en la Juventus pero, lejos de eso, el internacional español se ha afianzado jugando por el costado izquierdo del ataque en el esquema de Allegri. Con los dos arietes sobre el campo, el conjunto 'bianconero' ha remontado el vuelo en la Serie A pese al varapalo de la Champions.

Así se vino abajo la petición de Xavi Hernández, que veía en Álvaro al ocupante perfecto para la delantera del Barcelona. El jugador habría aceptado vestir de azulgrana pero la operación se fue al traste por este cambio táctico de Allegri y las complicaciones que puso el Atlético de Madrid.

Los rojiblancos querían que el Barça se hiciera cargo de la opción de compra completa que posee la Juve por los servicios del delantero. Después de pagar 20 'kilos' por sus dos años como cedido en el Allianz Stadium, el cuadro piamontés deberá pagar 35 millones para hacerse con él en propiedad, cantidad a la que no iba a llegar Laporta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando