Notificaciones

Xavi tiene que tirar de uno de ellos ante las bajas cuando están más fuera del Barça que dentro

El FC Barcelona está pasando por un mal momento en cuanto a resultado al que se le ha sumado una nueva plaga de lesiones, sobre todo en la zaga. Durante la última semana, Xavi Hernández ha tenido que reconfigurar en varios momentos su línea defensiva y, después de la baja de Dest, se ha quedado sin laterales diestros disponibles en la plantilla.

Las bajas de Dani Alves y el estadounidense han llevado en alguna ocasión esta campaña a tirar de Ronald Araujo por el costado diestro, pero los problemas físicos de Gerard Piqué complican que el uruguayo salga del puesto de central. Si el brasileño y el catalán no llegasen a tiempo para el duelo del próximo domingo ante el Mallorca, Xavi tendrá que tirar de uno de los jugadores más criticados esta campaña.

El de Terrassa tiene disponibles a Óscar Mingueza o Clement Lenglet para cubrir estas posibles bajas en el once. El canterano jugaría en su posición natural en el lateral derecho mientras que el francés desplazaría a Araujo a este costado, como ya sucediera este domingo frente al Rayo.

Las críticas se han cebado con estos dos futbolistas en los últimos tiempos por los errores que le han costado goles al Barcelona. Mingueza se consolidó el año pasado con Koeman como uno de los parches para cualquier contratiempo atrás pero su rendimiento ha caído hasta quedar en duda su continuidad este verano. Con Xavi, el de Santa Perpetua de Moguda apenas ha sido titular en cuatro ocasiones, una de ellas frente al Eintracht en la derrota en el Camp Nou.

Por su parte, Clement Lenglet ha tenido una mayor participación pero la afición del Barcelona no le perdona la gran cantidad de penaltis provocados, como el que hizo nada más salir en el choque en casa del Levante. Ante la llegada este verano de Christensen, el equipo culé buscará venderle antes de que se devalúe más.

Xavi podría volver a contar con Clement Lenglet para el once (Foto: FC Barcelona).
Xavi podría volver a contar con Clement Lenglet para el once (Foto: FC Barcelona).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando