Es Noticia
Las cuatro perlas que Laporta quiere traer al FC Barcelona: ¡no quiere que se le escape ni uno!

Las cuatro perlas que Laporta quiere traer al FC Barcelona: ¡no quiere que se le escape ni uno!

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

El FC Barcelona tiene la mirada puesta en el futuro. Laporta quiere ser el presidente que devuelva a los culés al sitio que merecen y, para ello, ya ha comenzado a trabajar.

Laporta quiere volver a levantar a La Masía

Si algo caracteriza al Barça es su famosa cantera y, teniendo en cuenta las números que se manejan en los fichajes, el presidente quiere traer a las estrellas que están sin pulir. Por ello, desde que Joan llegó la presidencia, el catalán ha querido ojear a las perlas que andan por Europa.

Según apunta el diario Mundo Deportivo, el club catalán está dispuesto a cerrar cuatro fichajes que podrían ser los cimientos del futuro del Barça: Trilli, Cher Ndour, Henrique Araújo y Martin Georgiev.

Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barcelona (Foto: Cordon Press).

Trilli (18 años, Deportivo de la Coruña)

Álvaro Pérez Campo, también conocido como "Trilli", es el primer nombre que aparece en la lista del FC Barcelona. El español lleva varios meses en la órbita del club culé y han seguido su rendimiento para confirmar puede dar el salto al fútbol de primer nivel.

Trilli juega de lateral derecho, una de las posiciones que el Barça no ha sabido cubrir con garantías en los últimos años, por lo que formar a Álvaro no sería una mala idea para tener un hombre que ocupara ese carril derecho que está causando tantos problemas a Xavi.

Trilli con el balón en el estadio de Riazor (Foto: RCD).
Trilli con el balón en el estadio de Riazor (Foto: RCD).

El jugador gallego tiene contrato con el Dépor hasta 2024 y su cláusula es de cinco millones de euros. A pesar de que puede ser un precio excesivo para un jugador que juega en las divisiones inferiores en España, su conducción, velocidad y altura le convierte en una de las grandes promesas del fútbol español. Las negociaciones con el jugador parecen estar bien encaminadas y la operación se podría cerrar una vez finalizada la temporada.

Cher NdourHenrique Araújo (17 y 20 años, Benfica)

El Barça parece sentir interés por algunas perlas que hay en Portugal. Concretamente, se habla del interés por las promesas que se están saliendo con el Benfica.

Por un lado está Cher Ndour, una de las grandes sensaciones de la última UEFA Youth League. El jugador italiano está creciendo a pasos agigantados desde que está en Portugal a pesar de tener tan sólo 17 años. Además, su altura (1,90 m), el hecho de ser ambidiestro y su visión de juego le convierte en unos de los mediocentros que gustan en el Camp Nou. El mediapunta de raíces senegalesas tiene contrato con el Benfica hasta 2023 y su valor de mercado no llega ni siquiera al millón de euros.

Por otro lado está Henrique Araújo, otra de las estrellas que tiene el equipo portugués. Fue considerado de los mejores de la UEFA Youth League tras un hat-trick en la final. El delantero posee unas cualidades que demuestra su hambre de gol. El ariete es una de las perlas que más gustan en el mercado.

Sin embargo, el Benfica acaba de renovarle su contrato hasta 2024 y, por el momento, el club no tiene intención de dejarle salir a corto plazo. A pesar de ser el fichaje menos probable, quizás el Barça podría lanzar una oferta para incluir a ambos con una suculenta oferta. Por el momento, sus fichajes son improbables pero no imposibles.

Martin Georgiev (16 años, Slavia Sofia)

Es el jugador más joven de la lista. Sin embargo, su juventud no es un problema ya que su talento demuestra que su proyección es mucho mayor al resto. Con una estatura de 1,86 m, el central ya ha debutado con el primer equipo de su club y esta temporada está comenzando a tener experiencia en el fútbol búlgaro. Según apunta el medio citado anteriormente, el Barça le ha estado vigilando las últimas semanas.

Incluso, el presidente de su club ya ha reconocido que el club culé ya ha contactado con el Slavia para negociar el traspaso y, por el momento, las negociaciones van por buen camino.

Laporta tiene optimismo con el español y el búlgaro

Por el momento, ninguno de los cuatro tiene confirmado su llegada al FC Barcelona. Los casos de Trilli y Georgiev son los que más posibilidades tienen de llegar ya que las negociaciones parecen estar muy avanzadas y ambos quieren empezar cuanto antes su aventura en Barcelona

En cuanto a las perlas del Benfica, la situación es bien distinta. Todo indica a que Joan tendrá que esperar otro año más para reintentar la operación que traiga a ambos al Barça y unirse a La Masía para ser el futuro culé.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando