Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Joan Laporta lo tiene cada vez más cerca: la situación del Leeds lo empuja al Camp Nou

Foto autor

Un contenido de:
Ana González

Raphinha, en un partido del Leeds (FOTO: Cordón Press).
Raphinha, en un partido del Leeds (FOTO: Cordón Press).

La clasificación de la Premier League puede darle una alegría al FC Barcelona. Este miércoles, el Leeds United volvió a perder y su lucha por no descender, a falta de dos jornadas, está complicándose bastante.

De cara a las incorporaciones para el curso que viene, el descenso del equipo inglés a la Championship sería muy favorable para los culé. Raphinha, uno de los jugadores que tiene el Barça en el punto de mira, bajaría su valor de mercado casi a la mitad y nadie lo retendría en el Elland Road.

Raphinha, en un partido del Leeds (Foto: Cordón Press).
Raphinha, en un partido del Leeds (Foto: Cordón Press).

Actualmente, el precio del extremo brasileño ronda los 45 millones de euros, pero con el descenso, su cláusula de salida quedaría establecida en torno a los 25 millones.

Raphinha vs Dembelé

La renovación de Ousmane Dembelé está a punto de convertirse en realidad, pero eso no evitaría la llegada de otro extremo derecho a las filas azulgrana. Desde las oficinas del Camp Nou tienen claro que, de cara a la próxima temporada, el equipo tiene que ser lo más competitivo posible y con la llegada de Raphinha, la banda derecha quedaría muy bien cubierta.

Las comparaciones son odiosas, pero con los números de ambos durante este curso, el Barça tendría dos alternativas bastante buenas.

El brasileño de 25 años lo ha jugado prácticamente todo. A su espalda lleva 10 goles y 3 asistencias, aunque, todavía, podría ampliar esta cuantía en las dos jornadas que le quedan al Leeds.

Por parte de Dembelé, aunque no está teniendo todos los minutos que podría en LaLiga Santander con la elástica azulgrana, su aportación al equipo está siendo bastante notable. En 19 partidos, en los que, en su mayoría, no ha sido titular o no a jugado los 90 minutos, ha anotado un solo gol, pero ha dado un total de 11 asistencias.

Si Raphinha llega al club, Xavi Hernández podrá contar con dos extremos de lujo, uno que reina con las asistencias y otro que está casado con el gol.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando