Es Noticia
Laporta cierra una operación clave en el Barça: venta y porcentaje de una venta futura

Laporta cierra una operación clave en el Barça: venta y porcentaje de una venta futura

DMQ
Foto autor
Ana González

El escaparate del FC Barcelona es uno de los principales puntos de interés para el mercado de fichajes de este verano. Laporta necesita liquidez y está dispuesto a prescindir de muchos jugadores de su plantilla, uno de ellos es Coutinho.

Hasta el momento, el club blaugrana estaba negociando con el Aston Villa para darle salida al jugador brasileño y, según informa Sport, ya hay un acuerdo total para su venta que se hará oficial en las próximas horas.

Xavi da instrucciones en la banda del Camp Nou a Coutinho (Foto: Cordon Press).
Xavi da instrucciones en la banda del Camp Nou a Coutinho (Foto: Cordon Press).

A pesar de que la opción de compra del conjunto inglés era de 40 millones de euros, el Barça ha terminado cediendo y dejando salir al brasileño a cambio de 20 millones de euros. Una operación en la que el Barcelona liberaría una de las fichas más altas del equipo. De esta forma, el club se quita un salario importante y logra sacar una cantidad por él.  Además, Laporta se guarda un as bajo la manga, pues una de las cláusulas le garantiza un porcentaje de la futura venta del futbolista.

La prioridad del Barça, vender a Coutinho

El brasileño está cedido en el equipo de la Premier League desde enero hasta final de temporada. Ha pasado de ser un fichaje millonario a una cesión para ahorrar gastos.

Coutinho llegó al FC Barcelona en 2018 por 120 millones de euros y ahora, tras unas temporadas en las que no ha rendido al nivel esperado, la única forma de amortizar su fichaje es rescindiendo su contrato para hacerlo jugador definitivo del Aston Villa.

Mateu Alemany, el director de fútbol del Barcelona, lo tenía como una venta prioritaria, puesto que el nivel del jugador ha decaído en estos últimos años y no se espera una remontada en su carrera futbolística. A esto se suma que Xavi Hernández no cuenta con él para el proyecto del próximo curso y que el club dejaría de pagar 13,5 millones de euros anuales por el jugador.

Con la cesión, el equipo inglés pagaba el 65% de su salario y, aunque reducía los gastos del club, para el FC Barcelona no es suficiente.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. pasaba por aquí

    Enhorabuena, hay que ir soltando lastre. Saludos

  2. eduardo nondamis

    Se van a arrepentir de venderlo xq es el mejor jugador q tenian en el equipo pero no sabian como usarlo

Cargando