Es Noticia
Xavi no cuenta con él, Laporta lo vende y su actual entrenador lo halaga: "Es un fichaje brillante"

Xavi no cuenta con él, Laporta lo vende y su actual entrenador lo halaga: "Es un fichaje brillante"

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

El Aston Villa ha fichado de forma permanente a Philippe Coutinho, que desde enero jugaba como cedido en el club inglés procedente del FC Barcelona. En el equipo de la Premier League están muy contentos con él y, su entrenador y amigo, Steven Gerrard, lo calificó como una incorporación "brillante".

El jugador brasileño llegó al conjunto blaugrana en 2018 por una cantidad cercana a los 140 millones de euros, pero tras tres temporadas discretas, salió como cedido al Aston Villa. Sin un hueco en el Barça de Xavi Hernández, le han bastado cinco meses para convencer a Gerrard y formalizar un acuerdo de venta con el equipo.

A sus 29 años, Coutinho ha firmado un contrato hasta 2026. Su nuevo club, según informó el Barcelona en un comunicado, ha pagado 20 millones de euros por él. Esta cantidad podría mejorarse si el Villa vende al jugador en un futuro, pues en una de las cláusulas se reserva un porcentaje de venta futura.

En el tiempo que lleva de vuelta en la Premier, ha jugado 16 encuentros, ha marcado cuatro goles y ha repartido tres asistencias.

Los halagos a Coutinho de su entrenador

No es la primera vez que coinciden Coutinho y Gerrard. En su etapa como 'red' en el Liverpool, el jugador ya estuvo en manos del técnico inglés.

Gerrard necesita un equipo competitivo de cara a la próxima temporada y está muy contento con las gestiones que están realizando desde las oficinas en el mercado de fichajes: "es increíble trabajar en un club que lleva a cabo negocios tan decisivos".

Coutinho, durante su debut con el Aston Villa, saluda a su entrenador (Foto: Cordon Press).
Coutinho, durante su debut con el Aston Villa, saluda a su entrenador (Foto: Cordon Press).

El entrenador ha dedicado palabras alentadoras a Coutinho, señal de que tiene plena confianza en el futbolista. "Es un fichaje brillante para el Aston Villa", dijo. "Su profesionalidad es un ejemplo y su impacto en el grupo ha sido enorme desde que llegó en enero. Es un modelo a seguir, tanto dentro como fuera del campo para los jugadores jóvenes, que pueden beneficiarse mucho de su experiencia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando