Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Piqué vuelve a la carga por la Supercopa: "Con Franco nos dieron un Mundial, hay que darles una oportunidad"

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

TemasPiqué
Piqué, durante el Barcelona-Real Sociedad (Foto: Cordon Press).
Piqué, durante el Barcelona-Real Sociedad (Foto: Cordon Press).

Gerard Piqué volvió a hacer declaraciones públicas. El defensor del FC Barcelona apareció en Sky Sports en Inglaterra para conceder una entrevista en la que dejó innumerables titulares. Recopilamos lo que dijo:

Supercopa de España y la polémica por los audios filtrados: "La controversia ha sido una pesadilla porque aquí en España es como es. Es una cuestión cultural cuando hablas de tanto dinero. Nadie prestaba atención a la Supercopa, era similar a la Community Shield, pero la Community Shield estaba llena de gente. Está probado que ha sido un éxito. Entiendo a la gente que no quiere que se juegue en Arabia Saudí, pero yo no decido, es la Federación (RFEF). Siempre he dicho que el fútbol y el deporte abren países. En 1966, con Franco, nos dieron el Mundial de 1982 y Franco era un dictador. Tenemos que darle la oportunidad a esa gente".  

Piqué, contrario a la Superliga: "Es lo que pasa cuando gestionas el club pobremente, con el impacto del COVID, pero necesitas tiempo y el esfuerzo de todos. Se ha convertido en algo muy político aquí en España. La prensa está controlada por diferentes personas que apoyan la Superliga. No se ve igual que en Reino Unido, que vi cómo la gente estaba en contra. En mi opinión, destrozas el fútbol porque solo los grandes se benefician. No creo que el Real Madrid y el FC Barcelona hayan jugado de la manera correcta en esto. Con esta opinión voy en contra de mi club, pero entiendo completamente la postura del Barcelona, del Madrid y de la Juventus. Pero para el fan no creo que sea la mejor manera de hacer las cosas. Está claro que la gestión en la Premier League es la mejor y en Italia es un poco peor que en España. En España ha mejorado un poco con respecto a los años 90". 

El Barça de Guardiola: "Le pedí a Ferguson que me dejara salir al FC Barcelona y cuando llegué no estaban muy bien. Ronaldinho y Deco se habían ido, Eto’o estuvo cerca de marcharse… pero empezamos a crecer. Recuerdo que antes de la primera final de la Champions League, Guardiola nos puso un vídeo resumen de todo el año con nuestros familiares y creo que nos ayudó porque salimos emocionados. El United estuvo a punto de marcar en los primeros minutos, pero al final…"

Gerard Piqué, durante el Villarreal-Barcelona (Foto: Cordon Press).
Gerard Piqué, durante el Villarreal-Barcelona (Foto: Cordon Press).

La rivalidad Guardiola-Mourinho: "Fue muy duro en España. Recuerdo que la primera vez que vino al Camp Nou con el Real Madrid, después de ganar el triplete con el Inter de Milán, fue un choque de realidad y perdió 5-0. Pero es cierto que en las ruedas de prensa estaba cada día presionando y quizá para Pep Guardiola fue demasiado porque no tenía que ver con el fútbol. En ese tiempo destrozó de muchas formas cómo veíamos el fútbol. Incluso la relación con los jugadores. Mourinho va a la cabeza del jugador y si dice que alguien te odia, te lo crees. Iba a saludar a Iker Casillas y él no me hablaba. Tuvimos que hacer un ejercicio entre los jugadores del Barcelona y del Madrid para restablecer lazos, volver a ser un buen vestuario y ganar el título". 

La salida de Messi del Barça: "Messi, de lejos, era el diferente. En ese tiempo, creamos un entorno para ganar títulos y Messi fue clave. El mejor jugador de los tiempos durante muchos años. Lloré cuando Messi se fue del Barcelona. Lloré por él. Por la trayectoria que tuvo en el Barça... hubiera estado bien que se quedara hasta el final de su carrera en el club. Hubiese sido genial que se hubiera quedado para terminar su carrera en el Barcelona. Para el Barcelona y para los fans, para ellos Messi es como si fuera Dios, hubiera sido genial que se quedara en el Camp Nou". 


 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando