Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La revancha que busca este jugador del Getafe ante el Barça

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Cuenca trata de robar el balón a Ocampos (Foto: Cordon Press).
Cuenca trata de robar el balón a Ocampos (Foto: Cordon Press).

Getafe CF y FC Barcelona se ven las caras este domingo en la penúltima jornada de LaLiga Santander. Ambos tienen muy cerca sus objetivos, tan sólo les separa un punto para lograrlos. Los madrileños, con un empate ya estarían matemáticamente salvados, mismo resultado necesitan los de Xavi para certificar la 2º posición.

El Getafe, que empezó la temporada como colista, perdiendo los 7 primeros partidos. Su dinámica cambió con la llegada de Quique Sánchez Flores y empezaron a llegar buenos resultados y ha estado en la 2º parte de la temporada fuera del descenso y su salvación está casi asegurada. Ahora llegan de 4 partidos sin perder y con unos grandes números defensivos en esos encuentros, dejando su portería a cero en 3 ocasiones y encajando solo un tanto.

Jorge Cuenca, ahora en el Getafe, en un partido con el Barça.
Jorge Cuenca, ahora en el Getafe, en un partido con el Barça.

La defensa del Getafe es la 7º menos goleada de LaLiga, con 38 tantos en contra. En la zaga Quique ha encontrado su trío de centrales ideal con Djené, Mitrovic y Jorge Cuenca. Este último cayó de pie desde que llegó al equipo azulón cedido por el Villarreal. A sus 22 años ha sido titular desde el primer encuentro en el equipo madrileño y ha sumado 29 titularidades en 30 partidos, en su primera temporada en Primera. Indiscutible y titularísimo en el Getafe. Jorge Cuenca vivirá un partido especial ante el Barça, fue canterano de La Masía durante 3 temporadas (2017-2020), jugando más de 70 partidos. Allí ganó la UEFA Youth League y coincidió con la generación de jugadores actuales de la primera plantilla del conjunto azulgrana con Ansu Fati, Riqui Puig, Nico, Mingueza o Ronald Araujo, además estuvo con Abel Ruiz, Álex Collado o Ilaix Moriba.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando