Notificaciones

Xavi lo tiene todo bajo control y se lo ha dicho a Laporta y Alemany: "Está en mi cabeza"

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Xavi Hernández, en el banquillo del RCDE Stadium (Foto: LaLiga).
Xavi Hernández, en el banquillo del RCDE Stadium (Foto: LaLiga).

El FC Barcelona busca dejar amarrada este domingo la segunda plaza en LaLiga Santander. El equipo azulgrana se mide al Getafe CF y Xavi Hernández ha pasado este sábado por sala de prensa para valorar el partido de los suyos.

Aquí puedes consultar lo que dijo el técnico:

Salidas: "Al final las circunstancias del club son las que mandan. Yo tengo una parte importante de decisión. Con Mateu y el presidente formamos un buen equipo y estamos encantados. En breves días sabemos en que situación estamos para planificar. Es una obviedad que la situación económica nos marca".

Futuro de Frenkie: "He dicho muchas veces que es un jugador muy importante. Ha sido titular conmigo casi siempre. Es fundamental. Dependemos todos de la situación económica del club. A partir de ahí decidiremos, no solo con Frenkie, con todos. A mí es un jugador que me gusta muchísimo pero tendremos que saber cómo está la situación económica".

¿Cuándo quiere tenerlo todo decidido?: Todavía hay muchas cosas en juego. Lo entiendo que se hable, pero no hemos cumplido el objetivo. Hay que quedar segundos. Cuando se haya cumplido el objetivo habrá que planificar".

Jugadores intocables: "Sí. Claro que los hay. Está en mi cabeza. La planificación la tengo muy clara en mi cabeza. A partir de ahí habrá que ver dónde estamos a nivel económico para decidir unas cosas u otras".

Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barcelona (Foto: FCB).

Rebajas las expectativas para el mercado: "Siempre soy optimista. El año que viene tenemos que competir. Este año lo hemos intentado. Parecía que teníamos posibilidades de luchar por títulos y no nos ha llegado. Hay que ser exigentes y críticos y el año que viene hay que luchar. Esto es el Barça".ç

Morata: "Entiendo las preguntas, pero hablar de jugadores que no tenemos no aporta. La situación es la que tenemos, hablamos de los jugadores que tenemos. Hablar de jugadores que no son nuestros y no nos ayudarán a conseguir los objetivos no es ahora importante".

A la hora de fichar frena la edad: "No. No te hablo del caso de Lewandowski. He fichado a Alves con 38. El futbolista ahora se cuida tanto y el futbolista es cada vez más profesional. Cada jugador es un mundo. Por eso estamos viendo a Ibrahimovic, Modric, Cristiano Ronaldo, Messi o Dani Alves con rendimientos muy altos en clubes importantes. No es una prioridad la edad, es el rendimiento que nos pueden dar y si mejoran lo que tenemos aquí".

Posiciones dobladas: "El Barça tiene que tener dos futbolistas de buen nivel por posición. No tenemos las posiciones dobladas y en el momento que falta alguien pues hay que hacer algún invento. Faltan cosas, claro".

¿Saben los jugadores que no cuentan ya la decisión de Xavi?: "Todavía no he dicho nada y básicamente porque no ha acabado la temporada. No he hablado con ninguno. Los quiero a todos al 100% y cuando cumplamos los objetivos empezaremos a planificar de cara al año que viene".

Quiere fichar un nueve o no es la más urgente: "Ahora no toca. Hay que cumplir el objetivo. Saben mi postura y lo que necesita el equipo para mejorar. Todos nos exigirán títulos".

Nico, ¿salida o continuidad?: "Para mí Nico es importante, en muchos partidos ha marcado la diferencia. Tiene que mejorar como todos, pero estoy contento".

Adama: "Lo mismo que con todos. Decidiremos cuando sepamos la situación económica. Ha sido importante, quizás más de enero a marzo. Tiene competencia. Cuando estaba Adama mejor que Ousmane jugaba uno y ahora es al revés".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando