Es Noticia
El once de Xavi en el Getafe-Barcelona, bajo mínimos: diez bajas y muchas sorpresas

El once de Xavi en el Getafe-Barcelona, bajo mínimos: diez bajas y muchas sorpresas

DMQ
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

El FC Barcelona busca un triunfo, o al menos un punto, en su visita al Getafe CF que le permite certificar la segunda plaza en LaLiga Santander. Y lo hace, de nuevo, con una plaga de bajas: al menos diez jugadores se van a quedar sin viajar a la localidad madrileña, por lo que el once de Xavi Hernández tendrá muchas novedades obligadas.

Las bajas de Xavi ante el Getafe

Hasta diez jugadores están sancionados, lesionados o sin ficha. En el grupo de futbolistas que cumplirán ciclo de sanción hay tres protagonistas: Frenkie de Jong, Eric García y Jordi Alba. El central catalán, además, también está lesionado tras pasar por el quirófano para una intervención en el dedo de la mano.

Además de Eric, hay siete jugadores más en la enfermería: Sergiño Dest, Gerard Piqué, Martin Braithwaite, Nico, Pedri y Sergi Roberto, a quienes hay que añadir a Moussa Wagué. El lateral ya trabaja con el grupo, pero no tiene el alta médica ni ficha federativa.

A estas diez bajas aún se podría añadir Ronald Araujo, que ha entrenado ya con el grupo pero cuya disponibilidad está en el aire tras el gran susto que dio el pasado domingo.

El once del Barcelona en el Coliseum

Dani Alves estará en la derecha, Clément Lenglet será titular en el eje y Óscar Mingueza podría ocupar el lateral zurdo o un puesto de central, con Alejandro Baldé como alternativa. Si Araujo no puede jugar, la línea defensiva se quedará bajo mínimos e incluso Samuel Umtiti podría ser titular.

En la medular, Sergio Busquets y Gavi son fijos. Habrá que ver si Riqui Puig puede completar ese centro del campo o Xavi apuesta de nuevo por meter hasta cuatro delanteros, con un 4-2-3-1 en el que Memphis Depay podría actuar como enganche.

Arriba, Aubameyang y Dembélé parecen fijos y todo dependerá de la titularidad del mencionado Riqui. Si el catalán no sale de inicio, Ferran Torres y Depay completarían un once muy ofensivo.

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando