Notificaciones

Xavi se carga a uno de los titulares de Koeman este año con el Barça: ¡sólo ha jugado 22 minutos!

Una de las novedades en la convocatoria de Xavi Hernández para el Getafe-FC Barcelona ha sido la inclusión de Martin Braithwaite, pese a no haber entrenado este sábado. El danés, que arrancó como titular con Ronald Koeman antes de su lesión, está totalmente sentenciado para el actual técnico culé, que sólo le ha dado 22 minutos desde que se hiciera cargo del banquillo catalán.

El delantero azulgrana, aprovechando las numerosas bajas en ataque del arranque de temporada, comenzó la campaña formando parte del tridente titular junto a Memphis Depay y Antoine Griezmann, antes de la salida del francés. No lo hizo mal, ya que anotó un doblete frente a la Real Sociedad en el estreno, pero todo cambió con su lesión de rodilla a mediados del mes de septiembre.

Ahí, Braithwaite comenzó una serie de recaídas y vivió desde la enfermería el cambio de Ronald Koeman por Xavi Hernández. Debutaría a las órdenes del técnico de Terrassa a finales de enero, en el choque de Copa del Rey ante el Athletic en el que el Barcelona quedó eliminado, con 12 minutos sobre el campo que no gustaron nada al ex del Al Saad.

Braithwaite no ha contado prácticamente nada para Xavi (Foto: Cordon Press).
Braithwaite no ha contado prácticamente nada para Xavi (Foto: Cordon Press).

Y es que, desde entonces, el delantero nórdico apenas ha tenido 10 minutos más sobre el campo, en la goleada ante Osasuna en el Camp Nou por 4-0. El resto de partidos se los ha pasado sentado en el banquillo o incluso fuera de la convocatoria en alguna ocasión por decisión técnica.

La llegada de refuerzos en la delantera en invierno, con Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré, cerró definitivamente las puertas de Braithwaite en el Barça. Este verano, dos años y medio después de su fichaje como parche ante una nueva lesión de Dembélé, el jugador buscará un nuevo destino con el que retomar su carrera.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando