Notificaciones

El último fichaje de Xavi para el Barça ya está aquí y obliga a Laporta a moverse

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

TemasXavi
Balde se abraza con Mika Mármol (Foto: LaLiga),
Balde se abraza con Mika Mármol (Foto: LaLiga),

El FC Barcelona consiguió el pasado domingo certificar su subcampeonato en LaLiga Santander tras empatar sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe CF. Xavi Hernández tenía muchas bajas para este partido y no quería que se le escapase el punto que les faltaba para alcanzar el objetivo. El técnico tuvo que apostar por algunos de los menos habituales e incorporó a un futbolista más a la dinámica del resto.

Hablamos de Mika Mármol, que se estrenó como futbolista del primer equipo en Getafe. El defensor, de 20 años, fue incluido por Xavi en la convocatoria y premiado por el técnico con algunos minutos en el estadio azulón.

Mika Mármol, internacional con las categorías inferiores de la selección española, es habitual en las alineaciones de Sergi Barjuán con el filial y ante las muchas bajas que acumulaba el cuadro catalán antes de partir hacia Getafe,

Laporta en breves tendrá que mover ficha por Mika Mármol ya que finaliza contrato en junio de 2023 y, de seguir su progresión, podría pronto llamar la atención de otros grandes clubes.

Sustituyó Mika Mármol a otro proyecto de La Masía como es Alejandro Balde. El lateral izquierdo reemplazó a Jordi Alba, sancionado. Xavi tuvo buenas palabras hacia él tras el duelo.

Xavi, en la bande del Coliseum (Foto: LaLiga),
Xavi, en la bande del Coliseum (Foto: LaLiga),

"Ha estado muy bien, ha tenido personalidad incorporándose al ataque y ha defendido muy bien sin balón", comentó en sala de prensa.

Cuando Jordi Alba no ha estado presente, Xavi ha apostado habitualmente por acomodar a Sergiño Dest en esta posición, pero ante la imposibilidad de que ambos jugaran, el técnico apostó finalmente por un canterano que estaba llamado a ser quien ejerciera de competencia de Jordi Alba pero que se ha quedado lejos de ello.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando