Notificaciones

Joan Laporta no puede pagar el delantero que Xavi Hernández pide al Barça (y no es Lewandowski y compañía)

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Joan Laporta, en el palco del Camp Nou (Foto: Cordon Press).
Joan Laporta, en el palco del Camp Nou (Foto: Cordon Press).

El Barça da por perdido a Ousmane Dembélé, que aún no se ha pronunciado públicamente, pero se espera que lo haga en la próxima semana, cuando acabe la temporada. Han hecho todo lo posible para convencer al francés, pero nada ha servido para que acabe aceptando la propuesta de renovación que le ha presentado Joan Laporta. Así que su futuro pasa por cambiar de aires, y su suplencia ante el Getafe ya dio pistas sobre ello.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

No jugó ni un solo minuto, y muchos lo interpretaron como un castigo de Xavi Hernández. Se marchará con la carta de libertad, y solo queda por confirmarse cual será su próximo destino, pero todo hacía indicar que acabará en el Paris Saint Saint-Germain. Sin embargo, en Alemania también hablan de un fuerte interés por parte del Bayern de Múnich, que tendría al extremo galo en su agenda. Y estarían dispuestos a pelear hasta el último momento para cerrar su contratación.

Precisamente, su sustituto podría llegar desde el Allianz Arena. Porque se ha especulado mucho con el aterrizaje de Robert Lewandowski en el Camp Nou, y más, después de confirmar que no quiere renovar su contrato, que expira en 2023. Su intención es cambiar de aires, y probar suerte lejos de la Bundesliga. Pero el protagonista de hoy no es el delantero polaco, sino Kingsley Coman, su compañero de equipo.

Kingsley Coman
Kingsley Coman

El compatriota de Dembélé sería la opción que más convence al antiguo técnico del Al-Sadd, que no ha dudado en pedir su fichaje a Joan Laporta. Eso al menos es lo que adelantan en ‘Culémania’, aunque también son conscientes de la dificultad que tendría su fichaje. Porque prolongó su vínculo con la escuadra de Julian Nagelsmann hace poco tiempo, firmando hasta 2027, y su precio sería increíblemente elevado. Concretamente, superior a los 70 millones de euros.

Una cantidad que el Barça no puede permitirse pagar. Y menos, por un jugador que también ha tenido serios problemas con las lesiones en su carrera deportiva. Así que lo mejor es que se olviden de él, pues el Bayern no tiene en mente poner facilidades, ya que no quieren perder a otra de sus piezas clave.

Muy probablemente deberán de despedirse de Lewandowski, y también de Serge Gnabry, otro que queda libre en 12 meses, y que ha rechazado las propuestas de extensión. A ellos hay que sumarle a Niklas Süle, que fue anunciado como nuevo refuerzo del Borussia Dortmund hace meses.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando