Notificaciones

El puzle de Xavi para la próxima temporada irá cogiendo forma en los próximos días

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

La plantilla del FC Barcelona va a sufrir muchas modificaciones de cara a la próxima temporada, al menos, esa es la intención que tienen desde la cúpula directiva y desde el banquillo.

Según informa As, Xavi Hernández será el encargado de reunirse estos días con los jugadores para explicarles la situación y los planes de futuro que tiene el club para ellos. El técnico azulgrana cuenta con 15 casos delicados que le darán bastante dolor de cabeza, además, también tendrá que hablar con tres jugadores cedidos que regresarían este verano al equipo: Trincao, Miralem Pjanic y Álex Collado.

La lista negra de Xavi

La prioridad del FC Barcelona en estos momentos es crear una plantilla competitiva de cara al curso que viene, pero también tiene que organizar bien sus efectivos para solucionar sus problemas económicos. Por ello, Xavi aclarará la situación a sus jugadores y les dirá con quién cuenta para dar salida y opciones a los que no serán parte de la pizarra del español la próxima temporada.

Xavi da instrucciones a Riqui PuIg (Foto: LaLiga)
Xavi da instrucciones a Riqui PuIg (Foto: LaLiga)

Lo que más le urge al técnico es reunirse con los jugadores que acaban contrato este mismo verano o en 2023. En esta última situación están el guardameta Neto y el defensa Mingueza. Ambos no tienen minutos garantizados en el césped, pues el primero no puede competir en estos momentos con Ter Stegen y el segundo tiene que seguir creciendo como futbolista para ganarse un hueco. El objetivo del club es buscarles una salida que les permita seguir evolucionando y que les de beneficio económico antes de que termine su vinculación con ellos.

También con un año más de contrato se encuentra Riqui Puig. No ha tenido continuidad con Xavi, pero es un diamante en bruto que quieren ceder para que termine de crecer futbolísticamente.

Luuk de Jong es uno de los que quedaría desvinculado del club en junio. El holandés está cedido en el Barça y, a pesar de su rendimiento, no hay opciones de ampliar su cesión y volvería al Sevilla.

A esta lista negra también se unen los franceses Lenglet y Umtiti. El primero, con la llegada de Christensen se quedaría totalmente fuera de los planes de Xavi y, aunque tiene contrato hasta 2026, su salida del club sería lo mejor para ambas partes. Por otro lado, el segundo renovó esta temporada para aligerar la masa salarial del primer equipo, pero se intentará una cesión de cara a la próxima temporada.

Xavi tampoco cuenta con Braithwaite, el delantero quiere minutos de cara al Mundial de Catar y ambas partes estarían de acuerdo con firmar su salida.

Un mar de dudas

Entre dos aguas se encuentran Adama, Frenkie de Jong, Dest, Alves, Memphis, Dembélé, Sergi Roberto Piqué.

El papel de estos jugadores ha sido importante en el desarrollo de la temporada del Barcelona, pero por motivos económicos, sus situaciones estables en el club podrían tambalearse.

Las dudas que más perturban a la directiva azulgrana son las de Piqué y Sergi Roberto, pues son jugadores con los que cuenta el técnico y tienen un papel importante en el equipo. El problema está en sus lesiones, puesto que les están alejando cada vez más tiempo del terreno de juego.

No solo hay opciones de venta o cesiones en la cabeza de la cúpula directiva, también se contemplan los trueques. En estos planes entra Adama, pues desde el Barcelona estarían dispuestos ha cambiarlo por Francisco Trincao para darle continuidad en el club, aunque todavía, parece ser que no hay respuesta desde Inglaterra.

Adama Traoré celebra con rabia un gol del Barça en Nápoles (Foto: Cordon Press).
Adama Traoré celebra con rabia un gol del Barça en Nápoles (Foto: Cordon Press).

La llegada de otros jugadores al equipo también podrían acabar con la salida de Memphis. Su estancia en el Camp Nou dependerá de la llegada de un 9 de renombre, en este caso, si el Barça acaba fichando a Lewandowski, no le quedaría hueco para seguir jugando.

Los problemas económicos por los que atraviesa el Barcelona llevarían a la salida inmediata de una de sus estrellas: de Jong. Xavi no quiere que abandone el club, pero lo que ingresaría su venta es muy positivo para las arcas del conjunto culé. Si la oferta llega a 80 millones, no habría opción para negarse a su traspaso.

En la misma circunstancia se encuentra Dest. No es un jugador intransferible, pero si que tendría hueco en el proyecto del técnico azulgrana para la próxima temporada. Si llega Azpilicueta, el lateral podría salir por 25 millones de euros.

Del estadounidense depende la continuidad de Alves. En el caso de que Dest se quede, el brasileño no tendría sitio en el Barça, aunque Xavi quiere contar con él una temporada más.

El caso de Dembelé es el que más drama aporta al barcelonismo. Es un jugador importante para la plantilla, pero la oferta de renovación que le proponen desde el club no convence a su representante y tendrán que seguir negociando para que se quede.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando