Es Noticia
Laporta se lo dice a la cara y le pide que se vaya del Barcelona: a la calle en verano

Laporta se lo dice a la cara y le pide que se vaya del Barcelona: a la calle en verano

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Joan Laporta se lo dice a la cara al jugador y prepara otra salida en el mercado de fichajes. El FC Barcelona trabaja ya con Mateu Alemany a la cabeza en una operación salida que va a tener muchos nombres propios. La situación económica del club es muy delicada y Xavi Hernández es consciente de ello, de ahí que el margen para incorporar nuevos jugadores sea muy escaso.

Todo pasa, antes que nada, por dar salida a muchos jugadores. Y el último en saber que no cuentan con él ha sido Óscar Mingueza. El defensa fue titular ante el Getafe CF ante la plaga de bajas atrás, pero la entidad culé le ha dejado claro que no entra en los planes de la planificación deportiva de cara a la próxima temporada.

Según informa el diario Marca, Óscar Mingueza ya sabe que no cuentan con él y le han dicho que tendrá que buscarse un nuevo equipo este próximo verano. Una decisión que no ha pillado por sorpresa, ni mucho menos, al propio jugador, que ha tenido muy poco protagonismo en los últimos meses.

El Barcelona le busca salida en verano

El caso es que Mingueza renovó hace apenas un año con el Barça, ampliando su contrato hasta 2023. El defensa, de 23 años, ha llegado a participar en 26 partidos a lo largo de la temporada, si bien es cierto que no ha sido tanto por su buen rendimiento como por la plaga de lesiones. Hasta la llegada de Dani Alves, tuvo que ejercer en numerosas ocasiones de lateral diestro porque no había más opciones ahí.

El club blaugrana le busca un traspaso para que se desvincule de manera definitiva de la entidad. Su valor de mercado es de 9 millones de euros, según Transfermarkt. Una cantidad a la que se agarra la dirección deportiva para intentar hacer algo de caja.

Óscar Mingueza, en un partido del Barcelona (Foto: FCB).
Óscar Mingueza, en un partido del Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando