Notificaciones

Grimaldo no será el sustituto de Jordi Alba, pero cuatro nombres suenan fuerte en el Barcelona

Foto autor

Un contenido de:
Ana González

Álex Grimaldo.
Álex Grimaldo.

Los despachos del FC Barcelona están viviendo un final de temporada ajetreado. Las negociaciones para reforzar la plantilla no paran y el Barça necesita la llegada de un lateral izquierdo con urgencia.

Hasta el momento, la posición está bien cubierta por Jordi Alba, pero, si el jugador causa baja, a Xavi Hernández le faltarían efectivos de su mismo nivel. En la lista blaugrana han bailado varios nombres, entre ellos el de Grimaldo, jugador del Benfica, al que han descartado desde los despachos del Camp Nou cuando han valorado la situación económica y deportiva del club y han establecido otras prioridades.

Jordi Alba golpea el balón ante Foulquier (Foto: FC Barcelona).
Jordi Alba golpea el balón ante Foulquier (Foto: FC Barcelona).

Actualmente, Laporta lo tiene claro y, aunque el eje defensivo hay que reforzarlo por ambas bandas, es más importante la llegada de un delantero potente que pueda aportarle el gol que le falta al equipo.

La lista de favoritos del Barcelona

Con Grimaldo fuera de la órbita, el nombre que más suena para el vestuario culé es el de Adrià Pedrosa. El jugador del RCD Espanyol tiene contrato hasta 2023, pero desde el conjunto perico no descartarían su salida por un buen precio. Es una joven promesa del futbol español que podría terminar de explotar en el FC Barcelona.

Por otro lado, la lista sigue con Javi Galán. El lateral del Celta de Vigo está haciendo una buena temporada y aportaría veteranía a la banda del Barça. Desde que debutara hace dos temporadas en Primera División, el futbolista no ha parado de hacer méritos.

Sin salir de LaLiga Santander, el próximo nombre es el de José Luis Gayá. El español es un veterano de la competición y, tras la polémica que está viviendo el Valencia CF por la filtración de los audios de Anil Murthy, presidente del club 'che', su salida del equipo está prácticamente hecha.

Más difícil lo tiene Laporta con el último nombre que ronda los despachos del Camp Nou, Marcos Alonso. Su contrato con el Chelsea termina el próximo verano, pero el precio de salida que le dan desde Inglaterra supera con creces lo que pueden permitirse desde Barcelona. No obstante, el jugador no está descartado porque encaja perfectamente con el plan de Xavi de cara a la próxima temporada.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando