Notificaciones

Azpilicueta decide su futuro con el Chelsea y el Barça espera: momento clave

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El internacional español César Azpilicueta se reunirá en las próximas horas con el Chelsea para tratar su futuro, que ahora mismo se debate entre continuar un año más en el conjunto inglés o una salida al FC Barcelona.

El conjunto blaugrana ha sostenido el interés por el lateral durante los últimos meses, tentando a Azpilicueta con una importante oferta que se vio frenada por la situación actual del club inglés, que no puede comprar, vender o renovar jugadores.

Esto ha dejado al navarro en un limbo, ya que su contrato, que vence el próximo 30 de junio, fue ampliado de forma automática al activarse la cláusula de 30 partidos estipulada en él.

Ahora, Azpilicueta, a menos de una semana de terminar la temporada, se reunirá con el club para conocer las intenciones de los nuevos dueños, que no tocarán la dirección deportiva del equipo, y saber cuál va a ser su papel en la próxima temporada.

Azpilicueta da órdenes en la final del Chelsea en el Mundial de Clubes (FOTO: Cordón Press).
Azpilicueta da órdenes en la final del Chelsea en el Mundial de Clubes (FOTO: Cordón Press).

El que ha sido de los jugadores de campo con más minutos en los últimos años en la Premier League, ha sufrido la competencia de Reece James en el lateral derecho esta campaña. Esto no ha impedido al pamplonica disputar 45 encuentros con el Chelsea, con el que ha llegado a las finales de la Copa de la Liga y la FA Cup, a los cuartos de final de la Champions y se ha asegurado el tercer lugar en la Premier League.

La ampliación de contrato de Azpilicueta supone un obstáculo para su salida al Barcelona, puesto que el club blaugrana tendría que pagar un traspaso para incorporar al futbolista.

Tras diez años en el club inglés, Azpilicueta ha ganado todos los títulos posibles en el Chelsea, incluida la ansiada Champions League, y el pasado sábado en Wembley, se convirtió en el jugador del a historia 'Blue' con más finales disputadas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando