Es Noticia
Laporta explica cómo está el fichaje de Lewandowski y la venta de Frenkie de Jong

Laporta explica cómo está el fichaje de Lewandowski y la venta de Frenkie de Jong

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Una vez que ya se ha confirmado que el FC Barcelona será el segundo clasificado de LaLiga Santander, Joan Laporta y la dirección deportiva del club azulgrana trabajan para confeccionar una plantilla a la altura de la entidad y que dé a Xavi más argumentos para pelear por todos los títulos de cara a la próxima campaña. No obstante, todas las instancias trabajan con el condicionante de la mala situación económica que atraviesa la institución.

Joan Laporta ha ahondado en ello y ha recordado que todas las operaciones están supeditadas a las cuentas del Barça en una entrevista concedida en el programa Tot Costa.

En esa línea se ha manifestado cuando ha sido preguntado por Robert Lewandowski. "Dejemos trabajar a la dirección de fútbol y la secretaría técnica. No quiero contestar con detalle. Estamos trabajando para ser más competitivos, pero no es fácil por la situación económica. Estamos trabajando para sanear la economía del club. A partir de aquí podremos hacer operaciones. Espero poder decir que en un año que llevamos hemos saneado en gran parte la economía del club. Si conseguimos sanear la economía se podrán afrontar todas las operaciones que estamos contemplando", comentó.

También fue preguntado Laporta por la posible salida de Frenkie de Jong, quien se ha dicho que se marchará al Manchester United para cuadrar las cuentas. "Hay jugadores del Barça que son codiciados en el mercado y haremos lo que más convenga al Barça. Las operaciones de fichajes no contempla la venta de un jugador por razones económicas. Si salen las palancas económicas sería por un condicionante deportivo. Xavi manda en el terreno deportivo, Mateu y Jordi también. En la mayoría de los casos, seguiré lo que dicen los profesionales. No sé si habrán ventas. La prioridad es la economía del club. Tenemos una serie de opciones para sanear en gran parte la economía del club. Eso nos permitirá tener cash y afrontar las operaciones", señaló al respecto.

Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barcelona (Foto: Cordon Press).

"Xavi sabe que tiene a muy buenos jugadores en la plantilla. Hemos hablado con todos de tener un equipo más competitivo. Haremos unas incorporaciones para hacer el equipo más competitivo. La prioridad es la economía. La situación económica que heredamos no se arregla en un año, pero estamos trabajando para solucionarla en una temporada", agregó en referencia a las peticiones de Xavi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando