Es Noticia
Joan Laporta ya le ha dicho que no puede seguir en el Barça y lo están ofreciendo al Sevilla de Lopetegui

Joan Laporta ya le ha dicho que no puede seguir en el Barça y lo están ofreciendo al Sevilla de Lopetegui

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Joan Laporta, en un acto del Barça (Foto: FC Barcelona).
Joan Laporta, en un acto del Barça (Foto: FC Barcelona).

El Barça prepara una limpieza en el vestuario, y en ‘Sport’ se atreven a dar nombres concretos sobre los jugadores que formarán parte de la operación salida. Joan Laporta quiere deshacerse de una gran cantidad de cracks que no entran en los planes de cara al año que viene, o que simplemente no justifican el sueldo que perciben. Y en ambos casos tenemos a Clément Lenglet como ejemplo, pues la realidad es que ahora mismo no aporta absolutamente nada.

No cuenta con la confianza de Xavi Hernández, y solamente ha jugado en casos de extrema necesidad, como el pasado fin de semana contra el Getafe. Pero ya hace mucho tiempo que comenzó a recibir críticas por sus constantes errores, alguno de ellos muy graves, y será uno de los futbolistas que intentarán vender en el Camp Nou. Si esta campaña ya ha jugado bastante poco, en la 22-23 lo tendrá aún más complicado, después de la llegada de Andreas Christensen.

El problema será encontrar un comprador para el internacional francés, que se ha devaluado una barbaridad. Su valor de mercado está por los suelos, y son plenamente conscientes de que poder recuperar los 35 millones de euros que pagaron en su momento es una tarea imposible. Se conformarán con una cifra bastante inferior, pero la prioridad es poder librarse de su salario, que actualmente es de casi seis ‘kilos’ netos al año. Concretamente, 5.400.000.

Clement Lenglet (Foto: FCB).
Clement Lenglet (Foto: FCB).

Hasta el momento, no se ha revelado que el Barça haya recibido ninguna propuesta, pero confían en que llegue alguna. Y en ‘El Nacional’ insisten en colocar al Sevilla tras los pasos de Lenglet, pues aún guardan un magnífico recuerdo de él. Durante el tiempo que estuvo en la capital andaluza tuvo un desempeño sensacional, lo que provocó que Josep María Bartomeu pagara su cláusula de rescisión, adelantándose a otros interesados como el Atlético de Madrid.

Y Monchi cree que aún es posible recuperar la mejor versión del ex del Nancy, por complicado que pueda parecer. Podría convertirse en el reemplazo de un Jules Koundé que está en todas las quinielas para acabar despidiéndose del Ramón Sánchez Pizjuán, y poner rumbo a otra escuadra, una cosa que ya intentó el verano anterior, en el que tenía todo apalabrado con el Chelsea.

Laporta y Xavi pondrán todas las facilidades que sean necesarias, pero dependerá de si Julen Lopetegui aprueba el fichaje de Lenglet o lo descarta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando