Notificaciones

Los audios de Murthy desvelan un fichaje fallido del FC Barcelona que habría costado ¡63 millones!

Foto autor

Un contenido de:
Ana González

Los audios de Anil Murthy siguen saliendo a la luz y, con ellos, nuevas informaciones de las conversaciones que mantuvo con directivas de otros clubes. Los últimos salpicados por la filtración han sido el FC Barcelona y Rodrigo Moreno.

Según cuentan las conversaciones publicadas por Superdeporte, el Barça iba a pagar unos 63 millones de euros por el delantero español. Esto sucedió cuando Bartomeu seguía en la presidencia culé y, la versión del dirigente del Valencia CF, confirma que la operación estaba prácticamente cerrada: "Voy a Barcelona a vender a Rodrigo Moreno. Querían comprar antes el Atlético de Madrid y luego el Barcelona. 63 millones. El padre de Rodrigo quería cobrar dos millones en comisiones".

Bartomeu, expresidente del Barcelona, durante una comparecencia (Foto: EFE).
Bartomeu, expresidente del Barcelona, durante una comparecencia (Foto: EFE).

La idea de Murthy era viajar a la Ciudad Condal para cerrar la salida de Rodrigo y hacer caja. Finalmente, esta reunión acabó produciéndose, pero el futuro del ariete fue en otra dirección y acabó en el Leeds United.

En los audios, el directivo también comenta las razones por las que no se llegó a un acuerdo, pues el trato que ofrecían desde Barcelona no le convencía y podían implicarle en asuntos que no le convenían: "podemos comprar por 63 sin problema, vamos a pagar los dos al padre de Rodrigo, este año, pero solo 30 millones por el fair-play y sacamos al año siguiente y ya está".

Lo que ofrecía el Barcelona por Rodrigo

Rodrigo no solo estuvo en el punto de mira del Atlético o del Barça, también lo estuvo en el del Real Madrid cuando Lopetegui ocupaba el banquillo blanco. Tres temporadas de pujas entre los grandes equipos españoles sin éxito y que acabaron con el delantero en la Premier League.

Como ha desvelado Superdeporte, desde el club catalán no le ofrecieron los 63 millones que dice Murthy en el audio, si no que intentaron una cesión con opción a compra.

Confirmando estos datos, la conversación del directivo estaría malmetiendo sobre la forma de llevar los negocios del Barça.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando