Notificaciones

Tuchel presiona a Azpilicueta con el Barça a la espera: "Él lo sabe"

Foto autor

Un contenido de:
Daniella Bejarano

El capitán del Chelsea, César Azpilicueta es uno de los objetivos del FC Barcelona para reforzar su defensa la próxima temporada. El entrenador del equipo inglés, Thomas Tuchel, se pronunció sobre la posible salida del español.

"Tuvimos muchas de estas charlas porque realmente sentía que ganó todo después del Mundial de Clubes. Luego, dada su situación personal, puedo entender estos pensamientos de que tal vez un ciclo está llegando a su fin", precisó.

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea (Foto: Cordon Press).
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea (Foto: Cordon Press).

A pesar que sus declaraciones dejan en claro que no se va a oponer a la decisión de 'Azpi', puntualizó que la salida de su capitán no sería un "escenario ideal" luego de perder a defensas claves como Rudiger y Christensen.

Situación del Chelsea

Actualmente, el Chelsea atraviesa una compleja coyuntura legal. Por tal motivo, mientras no pueda operar con normalidad en el mercado, deja a Tuchel en una difícil situación en su planificación deportiva.

César Azpilicueta y Andreas Christensen se quejan ante el árbitro en un partido del Chelsea (Foto)
César Azpilicueta y Andreas Christensen se quejan ante el árbitro en un partido del Chelsea (Foto)

Para el entrenador 'blue' no pierde la esperanza respecto a la continuidad de su capitán en el equipo e incluso, resaltó que "puede que el cambio de propietario aumentara incluso sus dudas sobre su situación".

Sin embargo, afirmó que 'Azpi' "ama al club, ama el desafío" y que aún se encuentra dialogando con él y que de ser necesario, serán egoístas.

"No somos responsables de resolver los problemas de ningún otro club ni de cumplir. los deseos de cualquier otro club", subrayó.

Convencido de la permanencia de 'Azpi'

El entrenador alemán, está convencido que el jugador español reconsiderará su expectativa y permanecerá una temporada más en el Chelsea.

"Con una leyenda como él, que tal vez también merece que el club y yo le echemos un segundo vistazo, por lo que puede haber una excepción a la regla y por eso estamos en este proceso (...) Espero que se quede y él lo sabe", aseguró.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando