Es Noticia
Joan Laporta tiene un negocio con Al-Khelaïfi sobre la mesa del Barça

Joan Laporta tiene un negocio con Al-Khelaïfi sobre la mesa del Barça

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona (Foto: FCB).
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona (Foto: FCB).

A pesar de las pésimas relaciones institucionales que existen entre Barça y Paris Saint-Germain, este verano pueden sentarse para hablar de negocios. Y es que Joan Laporta puede aprovecharse del enorme interés que Nasser Al-Khelaïfi ha demostrado en un futbolista de la plantilla culé para cerrar una venta millonaria. Tal y como está la economía ahora mismo, cualquier ingreso es bien recibido, y sería de una gran ayuda.

Más aún, si es a cambio de un futbolista que ni mucho menos es intocable, como es el caso de Frenkie de Jong. Porque a pesar de que cuenta con la confianza de Xavi Hernández, como se demuestra en cada partido, pues juega siempre como titular, no se atreven a considerarle intransferible. Saben que su salida podría dejar mucho dinero en las arcas, y eso serviría para poder inscribir a nuevos cracks, y hacer varios fichajes.

Para empezar, creen que la posición de centrocampista está más que cubierta, y por lo tanto su pérdida no sería especialmente sensible o dolorosa. Así que estudiarán detenidamente todas las propuestas que reciban por el mediocentro de 25 años, que se ha colado en los planes del PSG, como asegura el ‘Sport’. Aunque en la gran mayoría de medios ingleses coloquen al Manchester United de Erik Ten Hag como el líder en la subasta, tampoco se puede descartar que acabe en el Parque de los Príncipes.

Frenkie de Jong (Foto: LaLiga).
Frenkie de Jong (Foto: LaLiga).

Porque los franceses pueden pagar absolutamente todo lo que desde el Camp Nou reclamen, y además, también ofrecerían al internacional con la selección de los Países Bajos la posibilidad de disputar la Champions League. Una cosa que los ‘red devils’ no podrán hacer, después de su pésima temporada en la Premier League, en la que son sextos, y pueden acabar cayendo hasta la séptima plaza en la última jornada, siendo superados por el West Ham United.

Como es lógico, la posibilidad de reencontrarse con el que fue su entrenador en el Ajax de Ámsterdam seduce enormemente a De Jong. Pero en cuanto a proyecto deportivo se refiere, no hay ni punto de comparación, y la propuesta económica que le haría Al-Khelaïfi también sería bastante mejor, como apuntan en ‘Le Parisien’. El Barça está abierto a negociar con cualquier conjunto, pero como mínimo exigiría entre 60 y 70 millones de euros.

Una cantidad importante, pero bastante más baja de la que tuvieron que desembolsar en verano de 2019. Concretamente, invirtieron 86 ‘kilos’.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando