Notificaciones

El comodín de Xavi dice adiós al Barça y el PSV persigue su fichaje

Foto autor

Un contenido de:
Daniella Bejarano

A Luuk de Jong tendría los días en el Camp Nou. A pesar del gran rendimiento que ha dado cuando Xavi Hernández lo ha necesitado (6 goles en Liga y uno en la Supercopa de España), el ariete neerlandés parece tener su futuro lejos de España.

Luuk tiene contrato con el Sevilla FC hasta el 2023 y el Eindhoven, club al que perteneció entre 2014 y 2019, ha dejado claro que tiene interés en volver a tenerlo en sus filas.

Luuk de Jong celebra su gol al Mallorca con Xavi (Foto: LaLiga).
Luuk de Jong celebra su gol al Mallorca con Xavi (Foto: LaLiga).

Lo quieren de vuelta

Así lo ha publicado el diario Eindhovens Dagblad, explicando que el PSV estaría dispuesto a desembolsar "varios millones de euros sobre la mesa" de Jong, puesto que busca con urgencia un nuevo delantero ante la salida del israelí Eran Zahavi.

En el 2019, el Sevilla pagó 12,5 millones por el neerlandés y pedía cerca de 4 millones a los club interesados hace unos meses. Sin embargo, por su buen rendimiento con el Barcelona, podría generar que el club andaluz elevara el precio de su salida.

Frenkie de Jong y Luuk de Jong, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Frenkie de Jong y Luuk de Jong, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Su tiempo en el Barça

El club azulgrana pagó un millón de euros por la cesión y en su momento se pactó la opción de compra por una cantidad no muy elevada. No obstante, si el Barça no la ejecuta, a Luuk de Jong no le faltarán ofertas.

Asimismo, el futbolista quiere aprovechar su momento mediático, a pesar de que ha dejado claro, en más de una ocasión, su intención de volver al PSV.

"Siempre pueden esperar. Y creo que lo hacen. Estoy trabajando en este momento en un club maravilloso como el Barça. Pero puedo decir con seguridad que el PSV tiene un lugar en mi corazón”, declaró meses atrás.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando