Notificaciones

Xavi y Laporta lo quieren, pero él tiene que ceder: su agente ya trabaja en la operación

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

La renovación de Ousmane Dembélé ha sido uno de los temas candentes en el FC Barcelona durante toda la temporada. El contrato del jugador francés va a acabar en menos de mes y medio y Joan Laporta sigue tratando de cumplir la petición de Xavi Hernández para poder ampliar la vinculación del atacante.

Y es que Xavi lo ha reiterado en más de una ocasión: le gusta Dembélé y quiere que se quede en el Barcelona. Laporta también tiene la intención de que el francés permanezca en el club y el futbolista también quiere, pero la delicada situación económica que pasa la entidad culé complica la operación.

Desde que el club y el futbolista y su entorno concluyeran que una renovación era posible y era lo que ambas partes desearan, se han producido tanteos pero no se ha llegado a nada claro. Con el fin de la temporada a la vuelta de la esquina, la dirección deportiva tiene una reunión prevista con el agente del jugador para intentar llegar a un acuerdo definitivo.

Según desvela el diario Sport, el futbolista ha ordenado a su agente darle prioridad al proyecto del Barcelona porque su voluntad es quedarse en la Ciudad Condal. Un deseo en el que su agente trabaja para encontrar la fórmula que pueda encajar en los márgenes de ambas partes y de esta forma encontrar una solución en la reunión de la semana que viene.

Laporta se moja con el futuro de Dembélé

Joan Laporta reiteró el deseo del club y mandó un dardo al entorno del futbolista de nuevo en una entrevista concedida este martes a Tot Costa. "Él quiere quedarse, pero está muy tentado por otras opciones que ofrecen una condiciones mejores. La oferta está presentada desde hace tiempo y ellos nos han pedido de margen hasta final de temporada. La semana que viene", señaló.

"Nosotros ya queríamos una respuesta antes, pero no podemos forzar porque Dembélé acaba contrato. Al entrenador y a mí nos gusta. Hemos hecho un esfuerzo muy importante para que se quede. Lo veo muy a gusto. Hay buena relación personal con todos. Ha venido Auba, con el que son muy buenos amigos. Tiene unos representantes que controlan la situación, pero espero que se quede. Si no reforzaremos esa posición", comentó.

Ousmane Dembélé, en un partido con el Barça (Foto: Cordon Press).
Ousmane Dembélé, en un partido con el Barça (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando