Notificaciones

Xavi abre la puerta en el último partido: las ¡14 despedidas! que se preparan en el Camp Nou este domingo

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

TemasXavi
Xavi le da a un balón durante el Barcelona-Benfica (FOTO: Cordón Press).
Xavi le da a un balón durante el Barcelona-Benfica (FOTO: Cordón Press).

Xavi Hernández abre la puerta. El técnico del FC Barcelona se prepara para cerra este domingo su primera mitad de curso al mando del conjunto azulgrana y, ante el Villarreal, dictará sentencia: hasta 14 jugadores pueden jugar su último encuentro en el Camp Nou.

No será sencillo, pero Xavi Hernández quiere hacerlo. El técnico azulgrana confirmaba que este verano es "muy importante para el club" por todos los movimientos que tienen previstos y este domingo arrancará la nueva era.

"Creo que es el momento. Hemos cumplido los objetivos mínimos, que eran entrar en Champions League, y creo que ya es hora de hablar con aquellos que tenemos claro que no van a seguir. Me sabe mal, pero tengo que tomar decisiones", comentaba Xavi en sala de prensa.

Los 14 jugadores que pueden despedirse del Camp Nou

En estas, esperamos que jugadores como Neto, Lenglet, Mingueza, Umtiti o Braithwaite finalicen su etapa en el Barça sin demasiado brillo. Ninguno de los mencionados, a excepción del canterano, se irá con el cariño de la afición y todos querrán pasar página cuanto antes.

A los mencionados, se suman los casos de Riqui Puig, que nunca se asentó en el club, Memphis, De Jong y Nico, jugadores que aunque han contado con el apoyo del público por momentos, parecen haberse quedado sin hueco con Xavi Hernández.

Especiales son los casos de Dest, que parece que saldrá cedido, Dani Alves, que aún no sabe si renovará su contrato, Traoré, que finalizará su cesión, y, especialmente, Frenkie de Jong, que sigue a la espera de la oferta recibida por el Manchester United.

Finalmente, quedará Dembélé, jugador que aún no ha renovado su contrato y que podría despedirse del Camp Nou este mismo domingo, tal y como confirmó Xavi Hernández en sala de prensa.

Xavi, en la bande del Coliseum (Foto: LaLiga),
Xavi, en la bande del Coliseum (Foto: LaLiga),
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando