Es Noticia
Laporta viaja 17.000 Kilómetros, cierra el acuerdo y el Barcelona se embolsa 5 millones de euros

Laporta viaja 17.000 Kilómetros, cierra el acuerdo y el Barcelona se embolsa 5 millones de euros

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Joan Laporta, en un acto del Barça (Foto: FC Barcelona).
Joan Laporta, en un acto del Barça (Foto: FC Barcelona).

Un viaje muy económico para Joan Laporta. La necesidad económica del FC Barcelona le aprieta tanto que ha decidido, a cambio de 5 millones de euros, realizar un viaje hasta Sídney, para jugar por primera vez en su historia en Australia, más de 17.000 kilómetros para disputar un partido ante una selección de jugadores de la Liga local (A-League).

La expedición azulgrana viajó en un Boing 787 con destino a Darwin y de allí a Sídney, donde llegará a les 7.30 de la mañana (hora peninsular española) de mañana martes.

El partido se jugará el miércoles y al día siguiente, el equipo de Xavi Hernández volverá a Barcelona, donde llegará el viernes de madrugada.

El equipo se embarcó en un vuelo de Qantas justo después de cerrar la temporada ante el Villarreal, un encuentro que supuso una nueva derrota (0-2), en un partido intrascendente, ya que los azulgrana tenían asegurada la segunda plaza del campeonato.

El Barcelona, con plaga de bajas

Se han quedado en Barcelona doce jugadores, los lesionados Dest, Eric García, Nico, Pedri, Piqué y Sergi Roberto; Mingueza y Riqui Puig -convocados para el Cataluña-Jamaica del próximo miércoles-; Braithwaite, convocado con Dinamarca; Lenglet y Neto, por cuestiones personales; y Ferran Torres, que se ha quedado en casa porque no completó la pauta de vacunación por motivos personales.

Por todo ello, la convocatoria la completan seis jugadores del filial: Balde, Álvaro Sanz, Arnau Tenas, Mika Mármol, Jandro y Aranda.

Esos 5 millones de euros se antojan claves para la maltrecha economía del Barça. No servirán para aliviar las arcas del club, pero sí supondrán un pequeño margen no de cara al mercado de fichajes, sino a las deudas a pagar. Y todo ello en un verano que se antoja clave.

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Oscar

    O sea 5 kilos emos que le debemos a Messi.

Cargando