Notificaciones

El Barça aprieta por su fichaje: Xavi lo quiere y Laporta tiene acuerdo con él

Foto autor

Un contenido de:
Ana González

Raphinha, en un partido del Leeds (Foto: Cordón Press).
Raphinha, en un partido del Leeds (Foto: Cordón Press).

Con la Premier League concluida, el FC Barcelona quiere cerrar definitivamente el fichaje de Raphinha para la próxima temporada. Un refuerzo para el extremo derecho que quieren tanto la cúpula directiva de Joan Laporta como el cuerpo técnico. En especial, Xavi Hernández.

Las negociaciones por el jugador llevan en marcha varios meses y, con la permanencia del Leeds United, su precio será bastante más alto. El futbolista tenía una cláusula de 25 millones de euros en caso de descenso, pero tras vencer en la última jornada liguera al Brentford y no ser capaz el Burnley de puntuar ante el Newcastle United, el Leeds se mantiene en la Premier League.

Raphinha, pretendido por Laporta, celebra el gol de la salvación del Leeds United (Foto: Cordon Press).
Raphinha, pretendido por Laporta, celebra el gol de la salvación del Leeds United (Foto: Cordon Press).

El brasileño se ha hecho un nombre en la liga inglesa y es titular, casi indiscutible, en su club actual. Fue uno de los líderes de la salvación de los del Elland Road en la última jornada de liga y ha hecho una muy buena temporada con 11 goles y tres asistencias en sus botas.

Las claves del fichaje de Raphinha

En marzo, como publicó SPORT, se hizo una primera oferta por el jugador de 35 millones de euros que el Leeds rechazó. Por su parte, el futbolista quería que se efectuara su salida hacia el equipo español y, según informa dicho medio, incluso tendría un acuerdo con el jugador con un contrato de cinco años, un salario fijo reducido y bonus según el rendimiento personal y colectivo.

Ahora solo falta llegar a un acuerdo con el club inglés. Desde los despachos del Camp Nou estimado la operación en unos 40 millones de euros y podrían incluir a uno de los jugadores de su plantilla actual en la negociación.

Xavi no cuenta con Mingueza para el próximo curso y el jugador necesita seguir su carrera para crecer profesionalmente, por lo que desde ambos clubes ven con buenos ojos la entrada en escena del defensa culé para formalizar cuanto antes el acuerdo de Raphinha.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando