Notificaciones

La estrella exmadridista que podría llegar al Barcelona: ¡Laporta lo ficharía gratis!

Foto autor

Un contenido de:
Pablo Villanueva

El FC Barcelona avanza a todo gas la revolución en su plantilla. Hasta ahora, el club culé ha estado centrado en las salidas para reducir esa gran masa salarial que le impide tanto fichar como inscribir jugadores. Aún así, Laporta quiere acelerar las operaciones para empezar el proyecto de Xavi cuanto antes. Además, en las últimas semanas, se habla de que una estrella con pasado madridista se habría ofrecido jugar en el Camp Nou. Se trata del jugador del Paris Saint-Germain, Ángel Di María.

El PSG busca una salida para el argentino

El club francés ya anunció la marcha del extremo tras siete años en la capital francesa. Ángel llegó procedente del Manchester United, equipo en el que no encajó y se lanzó a la aventura parisina para volver a ser la estrella que fue en el Santiago Bernabéu. 'El Fideo' logró tener ese protagonismo que tanto deseaba pero, con el paso del tiempo y de la edad, su protagonismo se ha ido diluyendo con la llegada de las tres joyas del fútbol mundial (Mbappé, Neymar y Messi).

Vinícius conduce un balón ante la presión de Di María (FOTO: Cordón Press).
Vinícius conduce un balón ante la presión de Di María (FOTO: Cordón Press).

Di María ,tras jugar 295 partidos, marcar 93 goles y dar 119 asistencias con el cuadro parisino pondrá rumbo a su última aventura en el fútbol europeo. Su deseo es jugar en un grande de Europa para encabezar un proyecto que le haga sentirse la estrella del equipo.

El club francés ofrece a Di María a Laporta para fichar por el FC Barcelona

El extremo argentino, tras la emotiva despedida del club francés, no quiere perder ni un segundo en buscar un destino. El PSG siente que tiene una deuda con el jugador y, por ello, quiere ayudar a Di María para buscar a su nuevo equipo. Por ello, según informa Mundo Deportivo, el delantero habría sido ofrecido al FC Barcelona debido a la necesidad que tiene el club culé de reforzar su ataque.

Además, no es la primera vez que existen rumores que acercan a Ángel al Barça. En verano de 2017, la directiva blaugrana ya intentó su fichaje cuando Neymar decidió fichar por el PSG. Incluso, sus agentes llegaron a estar en las oficinas del club catalán negociando la salida de ‘El Fideo’ de París hacia Barcelona. Cinco años después, la operación del argentino se vuelve abrir pero, en este caso, la situación es bastante diferente respecto en aquel entonces.

El Barça valorará primero otras alternativas

El club culé quiere cubrirse las espaldas si finalmente Ousmane Dembelé abandona el Camp Nou. La primera opción para reforzar el extremo culé es Raphinha, del Leeds United. Sin embargo, su fichaje parece haberse encarecido ya que su equipo ha logrado la permanencia en la Premier League.

En caso de que el fichaje del brasileño se complique, la operación del argentino podría entrar en escena. A Di María le seduce jugar en el Barça y estar a las órdenes de Xavi. Sin embargo, Laporta agotará primero las opciones de traer al brasileño del Leeds.

Joan Laporta, en el palco del Camp Nou (Foto: Cordon Press).
Joan Laporta, en el palco del Camp Nou (Foto: Cordon Press).

En un principio, la directiva culé sí valoró la posibilidad del delantero argentino pero su edad es un verdadero hándicap. El extremo zurdo ha cumplido 34 años y el objetivo del Barça es rejuvenecer la plantilla, ya que el cuerpo técnico considera que ya están tanteando demasiados jóvenes que superan la treintena de edad: César Azpilicueta (32), Marcos Alonso (31) y Robert Lewandowski (33 años). Por ello, la idea es evitar fichar más jugadores al final de su carrera.

El deseo de Di María de vestir la camiseta blaugrana se antoja cada vez más difícil. Por ello, todo indica a que el argentino jugará en la Juventus de Turín, equipo que ya habría mantenido contactos con el jugador para ficharlo en las próximas semanas. De momento, nada está cerrado y si el Barça pierde las opciones de fichar a Rapinha en los próximos días, quizás otro exmadridista acabe defendiendo los colores del club culé.

1 comentario

  1. Jjjjjj

    No son listos ni nada estos de Psg, venga que te busco equipo, ira el Barcelona este que están muy mal del coco, tira pa ya, luego os mandamos a Neymar y Messi,

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando