Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Joan Laporta quiere a los dos para Xavi: el Chelsea no lo pondrá fácil con uno de ellos

Foto autor

Un contenido de:
Ana González

Joan Laporta, con Xavi de fondo, en un acto del Barcelona (Foto: EFE).
Joan Laporta, con Xavi de fondo, en un acto del Barcelona (Foto: EFE).

Ya con la temporada acabada, el FC Barcelona tiene la mente la remodelación de la plantilla de Xavi Hernández para el próximo curso. Este verano, el mundo culé vivirá un interesantísimo mercado de fichajes que tiene dos nombres propios en el Chelsea: Azpilicueta y Marcos Alonso.

La zona defensiva del Barça es una de las más castigadas del equipo y Xavi Hernández tiene claro que necesita refuerzos para competir a un buen nivel. Joan Laporta ya trabaja en ello y, según desvela el diario Sport, el club parece tener acuerdo con ambos futbolistas blues.

Xavi Hernández dirige una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández dirige una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Las negociaciones con Azpilicueta llevan en marcha varias semanas. Para que el futbolista pueda vestirse de azulgrana tendrán que acordar un traspaso asequible, pero desde el club inglés no están dispuestos a dejarlo escapar tan fácilmente. Marcos Alonso, por su parte, ha pedido salir y parece estar más cerca de hacerlo, aunque hasta el momento no hay nada confirmado.

Después de casi 10 años en el equipo londinense, el defensa sigue rindiendo a un alto nivel y muy comprometido con el club, pero, a sus 32 años, posiblemente, haya llegado el momento de cambiar de aires.

El nuevo objetivo del Barcelona

Aunque desde las oficinas del Camp Nou parecen tener claro que el navarro jugará de azulgrana la próxima temporada, a pesar de tener que luchar por ello, el que está más cerca de volver a España es Marcos Alonso.

El lateral izquierdo también ha pedido salir de los blues tras seis años defendiendo su escudo y aún le queda contrato para una temporada más, pero tiene claro que quiere regresar a casa.

Por parte del conjunto inglés, como ya informó Sport, no pondrá problemas para formalizar un acuerdo y colaborará para que su salida se efectúe, siempre y cuando, la cifra, aunque sea simbólica, llegue a un mínimo admisible.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando