Es Noticia
Laporta anuncia "decisiones drásticas" y pone a estos ¡16 jugadores! del Barcelona en la calle

Laporta anuncia "decisiones drásticas" y pone a estos ¡16 jugadores! del Barcelona en la calle

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Joan Laporta se pone serio y pone a 16 jugadores en la calle. El presidente del FC Barcelona ha sido tajante en su última entrevista en el diario L'Esportiu, donde anunció "decisiones drásticas" para tratar de equilibrar el Fair Play Financiero. El club no tiene margen económico en el mercado de fichajes y se espera una revolución importante en la plantilla de Xavi Hernández.

Las salidas obligadas del Barcelona

Mateu Alemany señala la operación salida como prioritaria. Aquí aparece un grupo de jugadores que están obligados a buscar un nuevo destino: Martin Braithwaite, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Riqui Puig y Neto Nurara encabezan esa lista.

Pero la lista no acaba ahí. Luuk de Jong, Adama Traoré y Ousmane Dembélé acaban contrato y, salvo sorpresa con el tercero, los tres se marcharán. Dani Alves, por su parte, también acaba su vinculación y su continuidad no está demasiado clara.

Laporta escuchará ofertas

Hay otros tantos futbolistas que están en el mercado. Aquí aparecen jugadores como Clément Lenglet, Frenkie de Jong, Memphis Depay y Sergiño Dest. Especialmente importantes son estos tres últimos, con quienes se podría hacer cajas si se cierran sus salidas tras no cumplir con las expectativas. Tampoco se descarta escuchar ofertas por Marc André ter Stegen, aunque en este caso parece más difícil su marcha.

Los cedidos del Barcelona: tres no vuelven

Y por último aparece un grupo de cinco jugadores que pertenecen a la entidad y jugaron cedidos en distintos equipos. Iñaki Peña y Álex Collado sí podrían tener un hueco en el primer equipo, pero Xavi Hernández no cuenta con los otros tres. El Barça confía en que Antoine Griezmann se quede en el Atlético de Madrid, buscar una salida definitiva para Miralem Pjanic y traspasar a Francisco Trincao, que podría recalar en Portugal.

En total, 16 jugadores señalados en rojo para macharse, cifra que asciende a 17 si añadimos al mencionado Ter Stegen. Todo ello sin olvidar que Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba han recibido un serio aviso de Laporta y que Sergi Roberto sigue sin renovar, aunque todo apunta a que sólo falta la firma. Sólo Ronald Araujo, Eric García, Nico, Pedri, Ansu Fati, Ferran Torres y Aubameyang parecen tener un puesto fijo en la plantilla del próximo curso.

Griezmann durante un partido del Barcelona en Champions League (Foto: Cordon Press).
Griezmann durante un partido del Barcelona en Champions League (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando