Notificaciones

Gavi no renueva pero hace este compromiso con el Barça

Foto autor

Un contenido de:
Ana González

TemasGavi

La renovación de Gavi sigue sin cerrarse en los despachos del FC Barcelona, pero esta semana podría ser clave para ello. A pesar de que la negociación se ha quedado en 'stand by' estas últimas semanas, ambas partes estaban de acuerdo con la ampliación del contrato, aunque con pequeñas modificaciones que mejorarían las condiciones económicas del jugador.

Hasta el momento, el acuerdo no ha llegado a buen puerto por diferentes razones, la primera es que, aunque el Barça sabe que la calidad de Gavi es indiscutible, lo siguen tratando como una promesa, no como un jugador de primer nivel. Esto puede deberse a su edad, pero se ha ganado un hueco en el primer equipo tanto por su buena temporada como por sus actuaciones con la Selección española.

Gavi, durante su debut con la selección española ante Italia (Foto: Cordon Press).
Gavi, durante su debut con la selección española ante Italia (Foto: Cordon Press).

La segunda razón, que no es la más importante debido a que el centrocampista tiene claro que se quiere quedar, proviene de la primera. Los grandes equipos europeos, aún sabiendo que no está en el mercado, están centrados en el español y podrían complicarle la vida a Laporta.

Las claves de la renovación de Gavi

El futbolista, según informa su entorno, ha rechazado diferentes propuestas que le han llegado de otros equipos, puesto que quiere seguir defendiendo el escudo azulgrana. Por otro lado, al tener contrato vigente, si decidiera poner rumbo a otro equipo, tendría que activar la cláusula de rescisión para salir por 50 millones de euros, algo que le vendría muy bien al Barça en el tema económico. No obstante, según informa SPORT, se han comprometido a no activarla próximamente.

En el nuevo contrato que se le está ofreciendo desde el club le llevaría a subir su cláusula hasta los 1.000 millones de euros y también a un aumento de salario que, aunque seguirá siendo inferior al de Pedri o Ansu Fati, tendrá un compromiso verbal, según lo publicado por SPORT, de mejora en los próximos años si sigue rindiendo al nivel esperado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GAVI (@pablogavi)

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando