Notificaciones

Busquets no lo va a poner fácil a Laporta y puede bloquear los fichajes

Foto autor

Un contenido de:
Ana González

La situación económica del FC Barcelona sigue sin mejorar, por lo que, desde la directiva, han establecido un nuevo objetivo: reducir la masa salarial de la plantilla para disminuir los gastos y ya han hablado con Sergio Busquets.

Esta propuesta del Barça tendrá que acordarse jugador por jugador, por lo que Mateu Alemany se reunirá personalmente con los representantes o los propios futbolistas y pondrá sus cartas sobre la mesa. La plantilla ya tuvo una rebaja salarial debido a la unión de la pandemia con la bajada de ingresos de la entidad y es algo a lo que no pueden obligarles.

En esta reunión, el director de fútbol del equipo azulgrana explicó al representante del centrocampista la situación por la que atraviesa el club y, aunque no se ha llegado a ningún acuerdo oficial, Busquets tiene una decisión tomada, por el momento.

Busquets y Rafinha pelean por un balón (Foto: LaLiga).
Busquets y Rafinha pelean por un balón (Foto: LaLiga).

Alemany y la directiva culé necesitan bajar los salarios para tener más presupuesto para realizar nuevos fichajes, algo de lo que ya son conscientes algunos jugadores, entre ellos, Gerard Piqué, que lo hará como le dijo a Xavi Hernández en una de las reuniones de los últimos días. También hay que tener en cuenta que el técnico le avisó de que su rol en el equipo había cambiado.

La posición de Busquets

La ficha de Busquets está entre las más altas del equipo, por lo que es uno de los objetivos de la dirección. No obstante, según informa Marca, actualmente no se rebajará el sueldo.

A pesar de que en esta primera reunión informativa no han conseguido un acuerdo con el futbolista, este habló en la concentración de la Selección y dijo que estaría dispuesto a ayudar. También añadió que no tenían ninguna propuesta y que la información que les llega, viene por parte de la prensa: "Me gustaría que me lo dijeran a mí y no enterarme por otro lado. No es la mejor decisión hacerlo a a través de la prensa, siempre es mejor directo y cara a cara".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando