Es Noticia
La amenaza ante la que se enfrenta el Barça por Frenkie de Jong

La amenaza ante la que se enfrenta el Barça por Frenkie de Jong

DMQ
Foto autor
Ana González

Las negociaciones entre el FC Barcelona y el Manchester United por Frenkie de Jong están en su recta final, pero pueden acabar mal tras el choque de intereses de ambos clubes.

La idea del Barça era darle salida al jugador neerlandés por una cantidad multimillonaria que rondara los 100 millones de euros, algo que el United estaba dispuesto a hacer, pero que ahora limita a 80 millones entre fijos y variables, por lo que comienza a tensarse la situación.

Frenkie de Jong durante el Barcelona-Benfica de Champions (Foto: @LigadeCampeones).
Frenkie de Jong durante el Barcelona-Benfica de Champions (Foto: @LigadeCampeones).

El equipo inglés quiere incorporar al mediocentro, pero también necesita firmar a otros jugadores, por lo que las cifras que piden los culé se les salen del presupuesto y, según informa SPORT, estarían reculando en su propuesta.

La necesidad del Barcelona podría hacerles cambiar de opinión

La postura de Joan Laporta ha sido siempre clara sobre De Jong y ha marcado una hoja de ruta que depende de su salida. En Manchester son conscientes de ello y así lo ha reconocido uno de los ejecutivos del club ante el Mirror: "Queremos a De Jong, pero no vamos a ser el balón de oxígeno que salve la economía del Barça. Solo lo firmaremos por un precio que sea razonable en el mercado".

Con estas dos posiciones enfrentadas, el futuro del jugador dependerá de que una de las partes ceda, puesto que con el futbolista el trato se cerraría sin problemas y ya hay propuestas que le interesan sobre la mesa.

El United ofrece un proyecto deportivo en el que sería protagonista y un salario mayor que el actual, además, esto se une a que ha sido la entidad azulgrana la que ha decidido ponerlo en venta, sin él forzar su salida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando