Notificaciones

Xavi Hernández y Laporta se cargan a Dani Alves: adiós al Barcelona

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

El FC Barcelona toma una decisión tajante con Dani Alves. Xavi Hernández y Joan Laporta siguen perfilando las opciones del club en el mercado de fichajes de la mano de Mateu Alemany. Un mercado complicado por la situación económica del club, que invitaba a pensar en la continuidad del lateral. Pero nada más lejos de la realidad: el brasileño no seguirá en el Camp Nou.

Según han informado tanto el diario Sport como el diario Marca, el Barça le ha comunicado a Dani Alves en la mañana de este miércoles que no seguirá. No le va a presentar ninguna oferta de renovación y acaba contrato en este mes de junio, pues sólo firmó por seis meses cuando llegó el pasado mes de enero.

Dani Alves dice adiós al Barcelona

El jugador, que como el resto de la plantilla está de vacaciones, tenía confianza en seguir vistiendo la elástica blaugrana. Su sueldo era el mínimo de la categoría, pero a Xavi no le ha terminado de convencer su rendimiento a lo largo de estos meses, en los que ha llegado a participar en 16 partidos, 14 de ellos de LaLiga Santander, en los que ha marcado un gol y ha dado tres asistencias.

Alves acaba de cumplir 39 años y había llegado con la carta de libertad en enero. El Barcelona, según Sport, confía en la llegada de César Azpilicueta para fortalecer el lateral diestro y, de momento, no tienen ofertas por Sergiño Dest, que apunta a seguir en el Camp Nou para completar el perfil derecho de la defensa.

La dirección deportiva considera que el puesto de lateral está cubierto con estos dos futbolistas, de ahí que comuniquen a Alves que no cuentan con él. El jugador tiene varias ofertas europeas y, a priori, no se plantea colgar las botas, pues mantiene la idea de estar en el próximo Mundial de Catar.

Dani Alves, en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona (Foto: Cordon Press).
Dani Alves, en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona (Foto: Cordon Press).

2 comentarios

  1. Josep

    No hay mejor cambio que dani alves en el lateral una cagada esto señores

  2. María M.

    Creo que Dani Alves se merecía un año más en el Barcelona, vino ganando lo mínimo, y da la cara por su equipo.Espero no tengan que lamentarlo. Suerte Dani Alves.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando