Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Xavi Hernández lo tiene claro y le dice a Laporta con qué fichaje sustituir a Dani Alves en el Barça

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Una vez confirmada la salida de Dani Alves del FC Barcelona, el club ya va con todo a por el lateral derecho deseado por Xavi Hernández. El técnico catalán tiene claro qué jugador sería perfecto para ocupar dicha posición y ya se lo habría comunicado a Joan Laporta.

El elegido sería César Azpilicueta después de un tiempo en el que han sonado varios futbolistas para el perfil diestro de la zaga. Descartado Mazraoui por su marcha al Bayern de Múnich, el Barça irá con todo a por el capitán del Chelsea, con quien tendría un acuerdo desde hace varios meses.

Azpilicueta, el deseado por Xavi para el lateral (FOTO: Cordón Press).
Azpilicueta, el deseado por Xavi para el lateral (FOTO: Cordón Press).

Azpilicueta acababa contrato en este mes de junio pero el conjunto 'blue', una vez consumado el cambio de propiedad, quiere hacer efectiva la opción que tiene para amarrarle por una campaña más. Algo con lo que no estaría de acuerdo el navarro, que habría pedido a Tuchel marcharse al Barcelona.

Xavi señala a Azpilicueta tras la salida de Alves

El internacional español entiende que su etapa en el Chelsea estaría terminada y, a sus 32 años, buscaría regresar a LaLiga Santander, de la que salió en 2010 para jugar en el Olympique de Marsella. Xavi Hernández está decidido a que sea el lateral titular del equipo azulgrana para aportar, además de su fiabilidad y calidad, la experiencia necesaria en un equipo que ha bajado mucho su edad media.

Sin embargo, Laporta espera aún a que César Azpilicueta resuelva su situación con el Chelsea para conocer la disponibilidad de su llegada. El presidente del Barcelona pretende contratarle como agente libre por dos temporadas y, en caso de tener que pagar por su traspaso, las opciones disminuirían.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando