Es Noticia
¡Laporta lo consigue! Dos ventas en el Barcelona para poder reforzar la plantilla de Xavi

¡Laporta lo consigue! Dos ventas en el Barcelona para poder reforzar la plantilla de Xavi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Los socios compromisarios del FC Barcelona dieron el visto bueno para que el club negocie la venta de hasta el 49,9% de BLM (la venta al detalle del club) y para la cesión de hasta el 25% de los derechos televisivos de LaLiga, en la Asamblea Extraordinaria que se celebró de forma telemática este jueves con la junta directiva de Joan Laporta presente en el Auditori 1899 del Camp Nou.

La primera votación fue la de la activación de la venta de hasta el 49,9% de BLM. El ‘sí’ ganó con una amplia mayoría, ya que fue la opción escogida por 568 de los 646 socios compromisarios que ejercieron su opción de voto en ese momento. Además, hubo 13 votos en blanco y 65 en contra.

A continuación, la junta de Laporta afrontó la segunda votación de la tarde, la de la cesión de los derechos televisivos del club azulgrana para LaLiga. Otra vez la opción más votada por los socios compromisarios fue el ‘sí’. La eligieron 494 de los 569 socios compromisarios que participaron en este punto del orden del día. Por otro lado, 13 optaron por votar en blanco y 62 lo hicieron en contra.

Así, Laporta y su junta directiva ya tienen vía libre para negociar estas dos activaciones económicas de urgencia que permitirían aliviar las cuentas del FC Barcelona, que ahora tiene unos fondos negativos de 600 millones de euros (el mínimo que quiere ingresar el club con estas dos operaciones), y evitar que se acabe el ejercicio el 30 de junio otra vez con pérdidas.

De hecho, en diversas entrevistas previas a la Asamblea el vicepresidente económico Eduard Romeu precisó que las pérdidas económicas del club catalán en este ejercicio 2021-2022 podrían llegar a ser de hasta 150 millones de euros si ninguna operación lo remedia antes del 30 de junio.

“Gracias a estas operaciones volveremos a tener fondos positivos, devolveremos la deuda de una forma razonable y podremos hacer las inversiones necesarias para que nuestros equipos sean más competitivos”, explicó Laporta durante la Asamblea.

“Y lo haremos nosotros mismos, no con otras operaciones que lo que quieren es tenernos tutelados (refiriéndose a ‘LaLiga Impulso’)”, añadió. En este sentido, Laporta aseguró que la cesión de los derechos televisivos de LaLiga el FC Barcelona la hará por un máximo de “25 años”, la mitad de lo que supondría aceptar el acuerdo con CVC de LaLiga Impulso.

En su exposición antes de la segunda votación del orden del día, Eduard Romeu explicó que la cesión del 25% de los derechos televisivos de LaLiga comportará renunciar “a un 5% de los ingresos anuales” del FC Barcelona, cifrados en 41,5 millones de euros, y que la cifra mínima que esperan conseguir es de “200 millones por cada 10% de los derechos”.

De las dos vías que los socios compromisarios han dado permiso a la junta de Laporta para aligerar la situación económica, la que parece más viable que fructifique antes del 30 de junio, según explicó Laporta, es la de la cesión de los derechos televisivos de LaLiga a un tercero después de descartar la cesión a CVC. El presidente dijo que “hay un 90% de posibilidades” de que la operación se cierre durante el presente ejercicio.

Por su parte, la venta de una parte minoritaria de BLM requiere de una complejidad mayor. Laporta dijo que trabajan con “cuatro ofertas que están entre los 200 y los 300 millones de euros” y que BLM cerrará este ejercicio con 56 millones de ingresos. Además, explicó que el propósito es tener una opción de recompra “en un máximo de cinco o seis años”.

La participación, de 646 socios compromisarios en la primera votación y de 569 en la segunda, fue baja teniendo en cuenta que estaban citados 4.478. En la primera Asamblea telemática de la historia del club azulgrana, que se celebró en marzo para ratificar el acuerdo de patrocinio con Spotify, ejercieron su voto 906 socios compromisarios.

Joan Laporta, en la Asamblea General de Socios (Foto: FC Barcelona).
Joan Laporta, en la Asamblea General de Socios (Foto: FC Barcelona).

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Anonimus

    Pero que manía tienen algunos merengues de atacar siempre al barza. Que hasta pretende compararlo con el Elche. Anda y que os den merengues de mierda. Uds tienen un enorme presupuesto pero queréis ver al barsa siempre por encima del hombro. Ah por cierto enhorabuena por fichar al niño bonito del PSG. A mamarla chupones

  2. Anonymous

    Pero que manía tienen algunos merengues de atacar siempre al barza. Que hasta pretende compararlo con el Elche. Anda y que os den merengues de mierda. Uds tienen un enorme presupuesto pero queréis ver al barsa siempre por encima del hombro. Ah por cierto enhorabuena por fichar al niño bonito del PSG. A mamarla chupones

  3. Anonymous

    Pero que manía tienen algunos merengues de atacar siempre al barza. Que hasta prueben compararlo con el Elche. Anda y que os den merengues de mierda. Uds tienen un enorme presupuesto pero queréis ver al barsa siempre por encima del hombro. Ah por cierto enhorabuena por fichar al niño bonito del PSG. A mamarla chupones

  4. Manuel

    Y el Madrid no preguntáis de dónde saca el dinero? No será del Castor que lo pagamos todos?

  5. Manel

    Y el Madrid no preguntáis de dónde saca el dinero? No será del Castor que lo pagamos todos?

  6. Culemaniaco

    Los madridistas están que trinan. El Barcelona siempre saca la cabeza ,siempre grande. Ala a chuparla.

  7. Francisco del Aguiia

    Muy madridistas os veo. Volved a la cueva.

  8. Francisco

    Muy madridistas os veo. Volved a la cueva.

  9. Marcos

    Creo recordar que al Elche lo bajaron de primera a segunda por una cantidad que se debía totalmente ridícula...El Barça debe más de 1500 millones de euros y encima se les permite fichar...Tenemos mucho que aprender de la premier que si no estás saneado no compites en la mejor liga del mundo...

  10. Patxi López

    De esto, a convertirse en SAD hay un paso. Con una deuda galopante y seguirán gastando (inversión lo llaman...), y aquí no hay valientes que les metan un buen puro y les prohíban fichajes. El Barça cada vez menos de los socios, y al campo solo van turistas. Més que un club, es un p***club

Cargando