Es Noticia
Las palancas revolucionan el mercado del Barcelona con ¡cinco fichajes de golpe!

Las palancas revolucionan el mercado del Barcelona con ¡cinco fichajes de golpe!

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

El FC Barcelona ha celebrado este jueves 16 de junio una Asamblea histórica que revoluciona el mercado de fichajes. Joan Laporta ha conseguido convencer a los socios para activar las palancas económicas que alivian la situación del club, muy delicada desde hace muchos meses. Esas palancas reportarán unos 700 millones de euros a las arcas del Camp Nou. De esos 700 millones, 500 serán para paliar las cuentas y unos 200 se podrán destinar al mercado, donde ya hay varios fichajes cerrados.

Los dos fichajes cerrados por el Barcelona

Aprobadas las ventas del 49% de BLM y del 25% de los derechos televisivos, llega la hora de mirar de verdad al mercado. Este dinero permitirá al club sentirse algo más aliviado no sólo para proponer ofertas por futuros fichajes, sino también respecto al Fair Play Financiero. Y esto último es clave para inscribir a los futbolistas apalabrados.

Aquí aparecen tanto Andreas Christensen como Frenkie Kessié. Los dos jugadores, que acaban contrato con el Chelsea y el Milan, respectivamente, tienen cerrada su llegada al cuadro blaugrana. La idea pasa por anunciar sus llegadas en los próximos días para que puedan iniciar la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández.

Laporta y Xavi quieren tres fichajes más

Pero Christensen y Kessié no serán los únicos. El siguiente nombre señalado en mayúsculas es el de Robert Lewandowski, aunque el Bayern aún no ha aceptado las ofertas que ha presentado el Barça por su fichaje. El jugador está presionando al club alemán para que le deje salir y la operación podría cerrar en una cifra cercana a los 40 millones de euros.

El cuarto protagonista de los fichajes más inminentes que pueden llegar al Camp Nou es César Azpilicueta. Mateu Alemany tiene un acuerdo con el jugador, que confía que en el Chelsea cumpla su palabra y le deje salir este verano con la carta de libertad.

Y el quinto fichaje, que de momento es el más complicado, puede ser Jules Koundé. En las últimas horas su nombre ha cogido fuerza, aunque el Sevilla pide una cantidad cercana a los 65 millones de euros, lo que dificulta la operación. Es el central señalado por Xavi para reforzar la zaga, pero su llegada no sería ni mucho menos sencilla.

Lewandowski, que sigue en la órbita del Barcelona, en un partido de Polonia (FOTO: Cordón Press).
Lewandowski, que sigue en la órbita del Barcelona, en un partido de Polonia (FOTO: Cordón Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando