Es Noticia
Xavi Hernández le quiere fuera del Barça y Gattuso ya ha pedido su fichaje en el Valencia

Xavi Hernández le quiere fuera del Barça y Gattuso ya ha pedido su fichaje en el Valencia

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
El día que Mingueza se llevó los 'palos' de su propia afición

Xavi Hernández ya le ha comunicado que no cuenta con él en el FC Barcelona y Gennaro Gattuso puede pedir su fichaje en el Valencia CF. Mateu Alemay y Joan Laporta siguen trabajando en una operación salida que, tras activar las palancas económicas, se antoja vital de cara al Fair Play Financiero. Hay muchos futbolistas señalados para salir y uno de ellos podría seguir en LaLiga Santander.

Entre esos jugadores señalados, uno de los que aparece es Óscar Mingueza. Xavi ya le ha dejado claro que no entra en los planes del curso que viene. Sergiño Dest y César Azpilicueta se perfilan como los laterales derechos del primer equipo, mientras que el centro de la zaga está más que cubierto con Ronald Araujo, Eric García, Gerard Piqué y la llegada de Andreas Christensen.

Y aún se sueña con el fichaje de Jules Koundé, por lo que además de Mingueza también tendrían que marcharse Clément Lenglet y Samuel Umtiti. No hay sitio para tantos, es evidente.

El Valencia de Gattuso, tras su fichaje

A Mingueza, así pues, le toca buscar equipo. Y según informa Mundo Deportivo, hay muchos pretendientes por el central, que no ha terminado de rendir a buen nivel este último curso pero sí dejó sensaciones positivas en sus primeras apariciones. Uno de los equipos que mejor se postulan para su fichaje es el Valencia. Gennaro Gattuso acaba de aterrizar en Mestalla y, tras la salida de Omar Alderete, que no seguirá en el cuadro che, busca entre otras cosas un central de garantías.

En cualquier caso, el Valencia no es el único interesado. El RCD Mallorca, el Celta de Vigo, el Elche CF y el Getafe CF se han interesado por Mingueza, además de clubes extranjeros como el Hoffenheim o el Eintracht de Frankfurt. Muchas opciones y una decisión que no debería dilatarse demasiado en el tiempo.

Mingueza, que está en la órbita de Gattuso, golpea el balón ante Unal (Foto: LaLiga).
Mingueza, que está en la órbita de Gattuso, golpea el balón ante Unal (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando