Es Noticia
Xavi lo quiere sí o sí y Laporta le pide un último gesto: el transfer request

Xavi lo quiere sí o sí y Laporta le pide un último gesto: el transfer request

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Con la temporada más que finiquitada, el FC Barcelona sigue adelante con la gran idea de remodelar la plantilla de Xavi Hernández. Joan Laporta no para para tratar de elevar el nivel de un equipo que esta campaña se ha quedado sin ningún título y para ello es consciente que debe reforzar la línea defensiva. Especialmente el lateral derecho, donde aparece el nombre de César Azpilicueta.

El técnico catalán tiene claro que el jugador navarro sería perfecto para ocupar el lateral derecho. Azpilicueta acababa contrato en este mes de junio pero el conjunto blue, una vez consumado el cambio de propiedad, quiere hacer efectiva la opción que tiene para amarrarle por una campaña más. Algo con lo que no estaría de acuerdo el navarro, que habría pedido a Tuchel marcharse al Barcelona.

Pese a todo, en el Barça son optimistas con su llegada, pero esperan un último gesto del futbolista. Según publica The Sun, en el conjunto culé estarían esperando que Azpilicueta solicitase el transfer request para poder salir de Stamford Bridge.

Xavi señala a Azpilicueta tras la salida de Alves

El internacional español entiende que su etapa en el Chelsea estaría terminada y, a sus 32 años, buscaría regresar a LaLiga Santander, de la que salió en 2010 para jugar en el Olympique de Marsella. Xavi Hernández está decidido a que sea el lateral titular del equipo azulgrana para aportar, además de su fiabilidad y calidad, la experiencia necesaria en un equipo que ha bajado mucho su edad media.

Azpilicueta, pretendido por Joan Laporta, da órdenes en la final del Chelsea en el Mundial de Clubes (FOTO: Cordón Press).
Azpilicueta, pretendido por Joan Laporta, da órdenes en la final del Chelsea en el Mundial de Clubes (FOTO: Cordón Press).

Sin embargo, Laporta espera aún a que César Azpilicueta resuelva su situación con el Chelsea para conocer la disponibilidad de su llegada. El presidente del Barcelona pretende contratarle como agente libre por dos temporadas y, en caso de tener que pagar por su traspaso, las opciones disminuirían.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando