Notificaciones

La 'Ley anti-Barça' al descubierto, no solo se aplica al FC Barcelona

Foto autor

Un contenido de:
Ana González

TemasLaporta
Joan Laporta, en la Asamblea del Barcelona (Foto: FCB).
Joan Laporta, en la Asamblea del Barcelona (Foto: FCB).

Después de que Laporta se quejara de lo que bautizó como la 'Ley anti-Barça', el diario AS ha podido saber que es algo que afecta a otros 18 clubes y en los que hay implicados más de 25 jugadores.

La Ley a la que hace referencia el presidente del FC Barcelona la establece LaLiga como control económico. Consiste en computar como salario del primer equipo al del futbolista del filial que juegue más del 30% de partidos en este. Por lo tanto, al Barça le afectaría con Gavi, aunque la próxima temporada siga siendo parte del filial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GAVI (@pablogavi)

Lo mismo le ocurriría a Pablo Torre si siguiera teniendo minutos bajo el mando de Xavi Hernández, aunque con diferencias. Ambos sueldos computarían en el margen salarial de la primera plantilla, a pesar de llegar desde otro club hasta el segundo equipo.

La respuesta de LaLiga a la 'Ley anti-Barça'

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Laporta viven en un enfrentamiento continuo. Las palabras de este último no tienen sentido para el organismo, puesto que hay otros 18 clubes a los que se le aplica la misma medida y no creen que la acusación que lanza el directivo culé señalando que perjudican al Barça sea correcta.

Para Tebas, el FC Barcelona ha sido el club más beneficiado por las medidas que se tomaron durante la pandemia, por lo que no sabe de qué se quejan los culé cuando se le aplican las mismas leyes que a los demás.

Tebas habla sobre las posibilidades del Barça de fichar a Haaland.
Tebas habla sobre las posibilidades del Barça de fichar a Haaland.

El Barça, a diez días de cerrar el curso económico de la temporada, ha podido disfrutar de lo establecido por LaLiga y repartir en cinco años, en vez de en uno, las pérdidas que ocasionó el COVID, algo que le ha venido muy bien y de lo que Laporta no habla.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando