Notificaciones

58 millones confirman el gran temor de Joan Laporta: la oferta es en firme y ya no hay marcha atrás

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Problemas para el Barça, que puede perder a uno de sus objetivos primordiales para este mercado. Porque el interés por Raphinha viene de lejos, y en Inglaterra anunciaban un acuerdo de Joan Laporta con la estrella del Leeds United ya en el mes de febrero. Los informes que los ojeadores habían elaborado eran realmente favorables, y recomendaban su contratación sin pensárselo dos veces. Era la opción que más gustaba para ser el sustituto de Ousmane Dembélé.

Los contactos y las conversaciones eran constantes, pero todo se ha enfriado mucho en las últimas semanas. Porque han perdido el interés por él, o eso parece, después de que todavía no se haya aclarado el futuro del internacional francés. Aún no ha renovado su contrato, pero ha dejado caer que desea quedarse, lo que ha provocado que todo esté paralizado en estos momentos. Y es que Xavi Hernández tiene muy claro que, en caso de tener que elegir, prefiere retener a ‘el Mosquito’, antes que hacer ningún fichaje.

El hecho de que el precio de salida del brasileño también haya aumentado es otra razón de peso por la cual en el Camp Nou han decidido alejarse. Esperaban que el descenso de su club a la Championship provocara la activación de una cláusula de rescisión que podían pagar sin problema, de 25 millones de euros, una cosa que no sucedió. Lograron la salvación en la última jornada de la Premier League, así que esa cantidad se mantuvo en 75 ‘kilos’.

Raphinha (Foto: Cordón Press).
Raphinha (Foto: Cordón Press).

Y, aunque estén dispuestos a dejar salir a Raphinha por 55 millones, sigue siendo un precio que el Barça no está demasiado convencido en invertir. En este contexto ha aparecido el Arsenal, que sí parece tener decidido que es una contratación que merece la pena hacer, razón por la cual están preparando su oferta. Mikel Arteta ha pedido a la directiva londinense que saquen al ex del Stade de Rennes de Elland Road, y el acuerdo está muy cercano.

Así lo asegura el diario ‘Marca’, donde se hacen eco de la noticia que aparece publicada en ‘The Guardian’. 58 ‘kilos’ es lo que los ‘gunners’ ponen sobre la mesa, y parecen contar con el beneplácito del atacante de 25 años, que estaría muy ilusionado ante la posibilidad de dar un nuevo salto en su carrera.

Si Laporta no le da una respuesta rápida, se mudará al Emirates Stadium.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando