Es Noticia
A Joan Laporta se le complica su fichaje: el Arsenal apuesta por él con 60 millones de euros

A Joan Laporta se le complica su fichaje: el Arsenal apuesta por él con 60 millones de euros

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barcelona (Foto: Cordon Press).

No es ningún secreteo que Joan Laporta y la dirección deportiva del FC Barcelona se mueven en el mercado de fichajes para tratar de encontrar los refuerzos necesarios para la plantilla de Xavi Hernández. El elegido para reforzar las bandas es Raphinha, pero la operación no es nada fácil. El club lleva tiempo trabajando en su llegada, aunque la entrada con fuerza del Arsenal complica, aún más, su situación.

Según publica el diario Sport, el club londinense habría realizado una oferta de unos 60 millones de euros al Leeds, entre fijos y variables, por el futbolista. Una cantidad por la que ambos clubes habrían llegado a un acuerdo.

Por su parte, el Barça ya tiene un acuerdo con el jugador para las próximas cinco temporadas, pero necesitan tiempo para tratar de encajar su fichaje en la economía culé. El club le ha pedido al futbolista que espere una semana y su agente viajará la próxima semana para saber definitivamente si la operación puede hacerse realidad.

El Barça necesita saber qué pasará finalmente con Ousmane Dembélé. El francés parece estar lejos del Camp Nou, termina contrato el 30 de junio, pero lo cierto es que aún no ha firmado por ningún club. Además, la entidad culé está también pendiente de las famosas palancas para tener límite salarial.

La confirmación de las palancas económicas activadas por el Barcelona allanarían la situación en muchos frentes abiertos en este mercado, con Raphinha como uno de ellos. El Barça está decidido a incorporar este verano a un jugador que ha explotado en Inglaterra con 11 goles en la última temporada tras haber llegado al Leeds United en 2020 por menos de 20 millones de euros desde el Rennes.

Raphinha, pretendido por Laporta, celebra el gol de la salvación del Leeds United (Foto: Cordon Press).
Raphinha, pretendido por Laporta, celebra el gol de la salvación del Leeds United (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando