Es Noticia
Dos fichajes de Laporta, en peligro: el último anuncio del Chelsea afecta al Barça

Dos fichajes de Laporta, en peligro: el último anuncio del Chelsea afecta al Barça

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barcelona (Foto: Cordon Press).

Las negociaciones del FC Barcelona con el Chelsea podrían tomar otro rumbo tras la salida de Marina Granovskaia, su directora deportiva, que, hasta ahora, era la encargada de las posibles operaciones por Azpilicueta Marcos Alonso.

La directiva abandonará el club al finalizar el actual mercado de fichajes, según anunció este miércoles el conjunto inglés. Es la segunda salida del Chelsea en los últimos días, después de que Bruce Buck dejara el cargo de presidente, que había ostentando desde 2003, cuando Roman Abramovich compró el club, para convertirse en asesor.

Marina Granovskaia y Bruce Buck, en un acto del Chelsea (FOTO: Cordón Press).
Marina Granovskaia y Bruce Buck, en un acto del Chelsea (FOTO: Cordón Press).

"Le damos las gracias a Marina por sus excelentes años de servicio al club y le deseamos lo mejor en sus próximos aventuras", dijo Todd Boehly, actual dueño del club, en un comunicado.

Granovskaia llegó a Londres de la mano de Abramovich en 2003 y se ha encargado de supervisar los fichajes y contratos del equipo desde 2013. Se ha ganado una gran reputación en el conjunto inglés y es una de las grandes responsables de los 18 títulos que el Chelsea conquistó durante el periodo de Abramovich, incluyendo las dos Copas de Europa.

¿Con quién tiene que hablar el Barça ahora?

Según explicó el Chelsea, Boehly reemplazará como presidente a Buck y también a Granovskaia de forma temporal hasta que el conjunto de Stamford Bridge encuentre un sustituto para la parcela técnica. Granovskaia, conocida como la mano derecha de Abramovich en el Chelsea, seguirá asesorando al club hasta el final del presente mercado de fichajes.

La noticia llega en un turbulento mercado de fichajes para los ingleses, que quieren deshacerse de Romelu Lukaku, llegado la temporada pasada por 100 millones de libras (120 millones de euros) y que no ha cuajado en el equipo de Thomas Tuchel, y necesitan fichar a centrales, puesto que Andreas Christensen se marchará y Antonio Rudiger ya ha fichado por el Real Madrid.

Una situación que afecta directamente al Barça puesto que era el enlace en las negociaciones con César Azpilicueta y Marcos Alonso. La dirección deportiva culé lleva tiempo trabajando en ambos futbolistas. El primero está apurando al máximo las negociaciones con el Chelsea para tratar de convencer a los nuevos propietarios que se ha ganado el derecho de decidir su futuro. El segundo, también está insistiendo en la idea de salir al Barça. El conjunto culé y el futbolista tendrían ya un acuerdo alcanzado y solo faltaría que los ingleses aceptaran la oferta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando