Es Noticia
El partido contra el Frankfurt en el Camp Nou tuvo consecuencias... y son estas

El partido contra el Frankfurt en el Camp Nou tuvo consecuencias... y son estas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Así fue el partido entre el Barça y el Eintracht Frankfurt

El FC Barcelona ha anunciado la supresión de las excedencias de los abonos que se pusieron en marcha a causa de la pandemia y recuperará el 'Seient lliure' (sistema de venta para socios por liberación de abonos) con la idea de fomentar la máxima asistencia al Camp Nou, según ha informado la vicepresidenta y portavoz del club, Maria Elena Fort.

También se actualizarán, a partir del 1 de julio de 2022, las condiciones de uso de los abonos del campo y del Palau, se premiará la asistencia y se penalizará la ausencia a los partidos por parte de los abonados.

Así, los que asistan a un 85% de los partidos contarán con una serie de ventajas, entre ellos descuentos en el precio de entradas para acompañantes, en los servicios de restauración del estadio del Barça, participación en sorteos de entradas y camisetas.

Medidas drásticas

A los abonados que no asistan, cedan o liberen su asiento en 10 partidos de la temporada, el club les aplicará el 'Seient Lliure Inverso', previa notificación, de modo que el abono se pondrá por defecto a la venta, siempre que el socio o socia titular no reclame su uso antes de 72 horas del inicio del partido en cuestión. El socio o socia solo recibirá la parte correspondiente del Seient Lliure, en el caso de venta de la localidad.

En el caso de los socios abonados "que no asistan, cedan o liberen en partido alguno durante la temporada 2022/23", éstos "perderán su condición de abonado" para la temporada 2023/24.

En el caso del Palau, se aplicará el 'Seient Lliure Inverso', a los socios y socias abonados que no asistan, cedan o liberen su asiento en seis partidos de la temporada. Los abonados que no asistan, cedan o liberen en ningún partido durante la temporada 2022/23, perderán su condición de abonado al Palau con vistas a la temporada 2023/24.

Las consecuencias del Barça-Frankfurt

Fort se ha referido a estas decisiones adoptadas por la junta directiva en su reunión de este martes y como consecuencia de la avalancha de seguidores del Eintracht Frankfurt, que eran mayoría en el campo del Barça en el último partido europeo jugado.

Celebración de los fans del Eintracht en el Camp Nou (Foto: Cordon Press).
Celebración de los fans del Eintracht en el Camp Nou (Foto: Cordon Press).

Ha concretado que los datos obtenidos por el Barcelona determinan que entre 2.500 y 3.000 socios ni liberaban sus entradas (para el 'Seient Lliure') ni asistían a los partidos; y que entre 9.000 y 10.000 eran los socios que asistían al 85 por ciento de los partidos.

"Queremos volver a llenar el Camp Nou y el objetivo es fomentar la asistencia de los socios. Tener un abono es un privilegio, queremos hacer una llamada para que este abono pueda ser utilizado por otro socio. Si no pueden venir los titulares, que vengan familiares, compañeros de trabajo...", dijo Fort.

También ha concretado que por cuestiones de seguridad se pondrá en marcha un abono digital a través de una aplicación. "Los primeros seis meses se utilizara de manera voluntaria, si todo funciona bien lo haremos posteriormente generalizado", ha dicho.

Fort ha informado de que la lista de espera de socios (para convertirse en abonados) alcanza las 13.000 peticiones y ha explicado que se han aprobado nuevos criterios para el cambio de nombre de los abonados.

"Será gratuito hasta segundo grado de parentesco y no es necesario que estén en la lista de espera. Será preciso una antigüedad de cuatro años de socio y habrá que abonar tres temporadas a fondo perdido", ha explicado.

La afición del Barça, en el Camp Nou (Foto: FCB).
La afición del Barça, en el Camp Nou (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando