Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Samuel Umtiti se va del Barcelona y ya tendría nuevo equipo: ¡por fin!

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

TemasUmtiti

Ahora sí, Samuel Umtiti se va del FC Barcelona. El club blaugrana, con Mateu Alemany a los mandos, sigue trabajando en una operación salida que no se antoja ni mucho menos sencilla. El francés es uno de los señalados para marcharse no ahora, sino desde hace al menos dos años. Y parece que esa salida podría estar cerca de concretarse.

Según informa el diario L'Équipe, Umtiti está ultimando su adiós al Barça para marcharse a Francia o a Italia. El medio francés no termina de detallar cuál será su nuevo equipo, pero asegura que la próxima temporada jugará lejos del Camp Nou y que ya está perfilando su marcha de la Ciudad Condal.

Samuel Umtiti decide su nuevo equipo

¿Dónde jugará Umtiti? Esa sigue siendo la gran pregunta. Francia e Italia son los dos destinos señalados por el diario galo, que asegura que el jugador está estudiando todas las opciones para tomar una decisión inminente en las próximas horas. La idea del central sería la de comenzar la pretemporada con su nuevo equipo. Cabe recordar que Xavi Hernández ha citado a los suyos el 4 de julio y, para entonces, el futbolista podría haber cerrado ya su adiós.

Su salida, eso sí, no parece que vaya a producirse en forma de traspaso. Todo apunta a que Umtiti se marcharía en calidad de cedido por una temporada, por lo que dentro de un año debería volver al Camp Nou. El jugador, según Sport, "da por terminada su etapa en el Barça" y por fin "ha asumido que debe irse porque no tendrá minutos", más aún tras el fichaje de Christensen y la posible llegada de otro central de jerarquía.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, Samuel Umtiti renovó hasta 2026. Se trató, eso sí, de una maniobra económica para dividir su sueldo y hacer hueco a los nuevos fichajes.

Samuel Umtiti, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Samuel Umtiti, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

1 comentario

  1. Elvira

    Ya,este Sr es un mal ejemplo de como comportarse de ser un gran jugador a ser más una carga para el club, claro ya con un contrato asegurado pues de sentado me lo gano,no es comportamiento de un profesional.
    Deberían incluir en sus contratos el desempeño,compromiso esperado por cada jugador y ser lo contrario pues se recortaría su salario como hacen en la Premier,

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando