Es Noticia
Desvelan el nuevo equipo de Samuel Umtiti tras su adiós al Barcelona: casi cerrado

Desvelan el nuevo equipo de Samuel Umtiti tras su adiós al Barcelona: casi cerrado

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
La curiosa respuesta de Umtiti a un aficionado del Barça

El futuro de Samuel Umtiti empieza a estar cada vez más decidido. El FC Barcelona lleva ya varios años queriendo dar salida al central, relegado a la últimas de las opciones de una zaga que contaba con muchos efectivos, sobre todo este último curso. Ahora, por fin, el francés parece estar muy cerca de confirmar su adiós, que quiere cerrarlo antes del 4 de julio, cuando está citada la primera plantilla para comenzar la pretemporada.

Y su futuro, además, empieza a estar más perfilado. El defensa blaugrana tiene decidido dejar el club este verano en busca de minutos en la Liga francesa o italiana, según informó este sábado L'Équipe. Un día más tarde, este domingo, ha dado más pistas sobre ese nuevo equipo: la Fiorentina es el mejor posicionado.

Todavía no hay nada cerrado, pero Umtiti parece tener ciertas preferencias por jugar en la Serie A a hacerlo en la Ligue 1. Sus agentes también se habrían reunido con el Olympique de Lyon, según la misma fuente, que se perfila como su segunda opción.

El diario francés señala que el central confía en concretar su marcha antes del 4 de julio, cuando empezará la pretemporada, para no tener que presentarse ya a los entrenamientos con el conjunto azulgrana.

Samuel Umtiti, de más a menos en el Barcelona

Desde que se lesionara la rodilla en 2018, Umtiti apenas ha entrado en los planes de los entrenadores que han ido dirigiendo al equipo catalán. Y ahora, a sus 28 años y pese a haber renovado con el Barça hasta 2026 con una importante rebaja salarial, busca cambiar de aires en busca de minutos.

Según L'Équipe, al internacional francés le gustaría volver al Olympique de Lyon, club en el que se formó y en el que se dio a conocer como uno de los mejores centrales del continente, pero también tiene idea de probar fortuna en el fútbol italiano. El recién ascendido Girona también lo pretende para su regreso a la LaLiga Santander. Pero el mismo diario, un día después de la primera información, coloca a la Fiorentina como el gran favorito.

Samuel Umtiti, en una jugada del Osasuna-Barcelona (FOTO: Cordón Press).
Samuel Umtiti, en una jugada del Osasuna-Barcelona (FOTO: Cordón Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando