Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Presentada: así es la segunda camiseta del Barça para la 22/23

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

A primera hora de este lunes ha sido presentada la camiseta visitante del Barça para la temporada 22/23. El cuadro azulgrana ya ha puesto a la venta la prenda en sus tiendas oficiales.

El dorado es el color principal de esta camiseta. El Barça ha comunicado que se ha inspirado en los Juegos Olímpicos de la ciudad que ahora hacen 30 años.

"El FC Barcelona presenta su segunda camiseta para la temporada 2022/23, que, al igual que la primera, se inspira en los Juegos Olímpicos. Esta vez, lo hace centrándose en algunos de sus elementos más representativos como son los aros olímpicos y la medalla de oro, el tesoro más preciado de los Juegos y el gran objetivo por el cual suspiran los deportistas de todo el mundo. En esta línea, la equipación apuesta por un diseño en que el color dorado es el protagonista absoluto, e incorpora la trama del mapa de Barcelona en la que se identifican el Eixample, Montjuic y la Barceloneta en homenaje a los Juegos del 92, a la vez que remata las mangas con un ribete realizado con los colores de los cinco aros olímpicos.

La segunda camiseta del Barça para la 22/23 (Foto: FCB).
La segunda camiseta del Barça para la 22/23 (Foto: FCB).

Los logos de Spotify y UNHCR/ACNUR, en azul marino

En esta segunda equipación, el color dorado es el que predomina de manera uniforme tanto en la camiseta como a los pantalones y a las medias. Además, destacan en azul marino los logos de los patrocinadores, con Spotify al frente para los primeros equipos masculino y femenino de fútbol junto con el swoosh de Nike y el escudo del Barça, mientras que al dorso se incluye el nombre de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados UNHCR/ACNUR, en el mismo color. Asimismo, los números de dorsal y el nombre de los jugadores también aparecen en tono azul.

Los aficionados podrán disfrutar de un periodo de early acces para adquirir la nueva equipación entre lunes 27 de junio y sábado 2 de julio en las Barça Store del Camp Nou, Passeig de Gràcia, Canaletes, La Roca Village y el aeropuerto de Barcelona T1 y T2, y online a través del e-commerce del Club. Posteriormente, estará disponible en el resto de puntos de venta habituales.

La Llama Sigue Viva  

 Siguiendo con la línea de la primera equipación, esta segunda se presenta también bajo el concepto ‘La Llama Sigue Viva’, con el cual se evoca el espíritu olímpico que impulsó y redefinió  la ciudad de Barcelona, y que sigue presente en el día a día de los barceloneses y las barcelonesas.

La influencia olímpica consiguió que Barcelona se convirtiera en un referente mundial. Del mismo modo, a lo largo de su historia el FC Barcelona se ha convertido en un referente dentro y fuera de los terrenos de juego por su carácter único que lo ha llevado a ser reconocido como ‘Más que un Club’ más allá de las propias fronteras.

En la campaña, además, se introduce la referencia en la medalla olímpica al incorporar en diferentes secuencias de imágenes el oro olímpico que ganó la leyenda blaugrana Chapi Ferrer en los Juegos de Barcelona 92.

Apuesta por la sostenibilidad

Igual que con la primera, las camisetas y los pantalones que los jugadores llevarán en el campo y las réplicas para los aficionados y aficionadas están realizadas con tejido de poliéster reciclado al 100%, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas". 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando