Notificaciones

El salario de Umtiti, la barrera con la que choca Joan Laporta para cerrar su salida del Barcelona

Foto autor

Un contenido de:
Ana González

Cuando ya perecía que el FC Barcelona tenía la salida de Samuel Umtiti encarrilada, un nuevo impedimento sale a la luz: su salario. La Fiorentina, el equipo más interesado en su incorporación, no está dispuesto a pagar todo lo que cobra.

Umtiti tenía varias opciones sobre la mesa, entre las que se encontraban la salida del club, la carta de libertad y la rescisión de contrato. Con un contrato hasta 2026 tras su renovación, la opción por la que se ha decantado el jugador ha sido la salida, eso sí, en forma de cesión.

Por el momento, para poder efectuar la opción elegida, o el Barça o el propio futbolista tendrán que ceder, puesto que el equipo italiano solo pagaría la mitad del salario y, la otra, deberá abonarla el Barça o rebajársela el propio defensa, algo que ya hizo cuando firmó su renovación en enero.

Umtiti, en una jugada del Osasuna-Barcelona (FOTO: Cordón Press).
Umtiti, en una jugada del Osasuna-Barcelona (FOTO: Cordón Press).

Las condiciones para Umtiti

Una de las opciones más favorables para que el jugador gane minutos es la de su traspaso a la Serie A. No obstante, las condiciones que ofrece la Fiorentina, en cuestiones económicas, podrían no convencerle, puesto que bajaría su ficha de cuatro millones de euros netos por temporada hasta los dos millones, según informa Sport.

En el equipo italiano no cobran estas cantidades ni sus mejores jugadores, pero, aún así, sería de las mejores ofertas que tendría el futbolista, ya que otra opción sería su marcha hasta el Olympique de Lyon, que pagaría mucho menos.

El estado físico y la falta de minutos podría complicarle la salida al defensor, algo de lo que es consciente el Barça y por lo que quiere firmar cuanto antes un acuerdo previo al 4 de julio, día en el que comienza la pretemporada azulgrana.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando