Notificaciones

El problema que Laporta tiene que resolver: si no hay solución, el Barça tiene que inventar algo

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

TemasPjanic

En el Barça son conscientes de que este verano será movido. Las dificultades económicas obligan a la entidad a moverse con cautela en el mercado de fichajes, pero son muchas las operaciones que habrá que acometer tanto en cuanto a entradas como a salidas. Y pocas serán fáciles de resolver para Laporta.

Y entre ellas una será la de Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio regresa al Barça de su cesión en el Besiktas. El nivel ofrecido por el jugador en el fútbol turco fue alto, pero el cuadro otomano no ha podido hacerse cargo de su fichaje.

Pjanic, durante un entrenamiento del Barça en pretemporada (Foto: Barça).
Pjanic, durante un entrenamiento del Barça en pretemporada (Foto: Barça).

Y ahora vuelve y sigue sin tener hueco en la plantilla del Barça. Pero hay clubes interesados en él aunque se encuentran con un muro por su salario. De hecho, La Gazzetta dello Sport, asegura que hay equipos italianos que están interesados en contar con Pjanic, pero que no pueden asumir su salario. 

Pjanic tiene contrato con el Barça hasta junio de 2024 y un sueldo pactado de 7,5 milones de euros netos por temporada según informa SPORT.

Otro problema similar para el Barça

Pjanic se encamina por lo tanto a otra cesión en la que el Barça se haga cargo de parte de la ficha. Con Umtiti todo apunta a pasar lo mismo. También hay clubes interesados en el futbolista francés, entre ellos la Fiorentina, que no quiere hacerse cargo del salario al completo del defensor. En ambos casos, o Laporta o el futbolista tendrán que ceder.

En caso de que ambas situaciones no se desbloqueen, ambos futbolistas están citados para comenzar la pretemporada a las órdenes de Xavi el próximo 4 de julio. 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando